Presentan proyectos en evento “Casa Abierta” de CONALEP BC

Exponen 199 proyectos 3 mil 943 alumnos de Educación Media Superior para demostrar lo aprendido durante el semestre.

TIJUANA, JUNIO 17, 2022.- Con el objetivo de promocionar y difundir las competencias adquiridas durante su profesión básica y profesional en el presente ciclo escolar, los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) de los planteles Tijuana I, Tijuana II, Mexicali I, Mexicali II, Tecate y Ensenada, presentaron sus ideas por medio de proyectos y trabajos a la comunidad educativa.

 

Durante una jornada enmarcada con la presencia de autoridades del Colegio, docentes y padres de familia, 3 mil 943 estudiantes de los turnos matutino y vespertino expusieron 199 proyectos en laboratorios, comedor, audiovisual, aulas y explanadas de los planteles de CONALEP.

La directora Estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, escuchó cada exposición y visitó los módulos que presentaron los alumnos con propuestas de las carreras de Administración, Informática, Electromecánica Industrial, Alimentos y Bebidas, Mecatrónica, Productividad Industrial, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Contabilidad, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Conservación del Medio Ambiente y Expresión Gráfica Digital.

Martínez Manríquez se expresó entusiasmada de presenciar los alcances educativos que han logrado los estudiantes, así mismo, comentó que es una plataforma para poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante su trayecto de formación Profesional Técnica Bachiller.

Entre los proyectos que se presentaron fueron: réplica de pinturas famosas, maquetas, juegos de mesa, productos de alimentos y bebidas, prototipos de energías renovables, servicios educativos, productos de ornamenta, servicios de seguridad residencial, simulacro de cirugías, entre otros.

Esta actividad se realiza en vísperas del cierre del ciclo escolar y forma parte de la evaluación transversal de los módulos de las trayectos técnicos y básicos del plan de estudios de las distintas carreras los cuales brindan una formación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre