Presentará Secretaría de Cultura la conferencia “El Muralismo Mexicano”

El jueves 23 de junio a las 17:00 horas en el ICBC Tijuana, el catedrático, Jorge Guillermo Conde dará detalles de este movimiento en el que David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco participaron.   

TIJUANA, JUNIO 22, 2022.- La Secretaría de Cultura de Baja California presentará “El Muralismo Mexicano”, conferencia que impartirá el catedrático Jorge Guillermo Conde Zambada, en la que hablará sobre cómo inició el movimiento y quiénes fueron sus creadores.

 

La cita es a las 17:00 horas de este jueves 23 de junio en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana con entrada libre en donde también se proyectarán algunas de las obras pictóricas que formaron parte de esta corriente.

“El muralismo y cómo se da mientras la Revolución Mexicana iniciaba, perfilándose como el movimiento dominante y en el que destacados pintores formaron parte”, explicó Conde Zambada.

Este movimiento ha sido considerado como el arte que generó un despertar social, en la década de los 20’s un grupo de artistas e intelectuales expresaban sus ideales sociales y el nacionalismo en cada una de sus obras.

Llegó a destacar tanto no solo en México, también en otros países, que artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco siguieron pintando, algunos recibiendo invitación para trabajar en Estados Unidos.

En esta conferencia, se hablará a detalle de estos tres artistas a los que se les atribuye parte importante en el movimiento del Muralismo Mexicano y se mostrarán algunas de sus obras más destacadas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre