Presentará Secretaría de Cultura tarde de danzón en ICBC Tijuana 

Este sábado desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas se podrá disfrutar gratuitamente de este evento que ya se ha convertido tradicional en México 

TIJUANA, JUNIO 3, 2022.- Gracias al éxito de las “Tardes de Danzón”, este sábado 4 de junio regresan al Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana con entrada libre, informó la Secretaría de Cultura del Estado.

La dependencia estatal invita a la comunidad a que asistan y disfruten del evento en el que podrán bailar este ritmo de origen cubano pero que México ha adoptado, volviéndose un baile de tradición.

Desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas, el Multiforo se convertirá en una gran pista de baile en la que se podrá ver a los amantes de esta danza, bailarlo pegadito, a paso lento, sutil, con gran estilo y elegancia moviéndose al compás de las melodías.

Fue en 1890 cuando el danzón llegó a México siendo conocido primero en Yucatán y Veracruz, pero la mayor popularidad la alcanzó al arribar a la Ciudad de México gracias a la afluencia de músicos cubanos como Benny Moré, Dámaso Pérez Prado y Orquesta Aragón.

Este sábado se podrá aprender y disfrutar de este baile que, con los pasos básicos como el columpio, lateral y el cuadro, serán suficientes para iniciarse los que no tienen el conocimiento, evento que dos veces al mes se estará ofreciendo en este espacio.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre