Presentaron SMADS y UTT avances en proyecto ambiental

Buscan mayor participación en energía solar y mejorar la calidad del aire y agua en la región  

TIJUANA, JUNIO 15, 2022. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevaron a cabo una presentación para la vinculación de proyectos de investigación ambiental y de calidad del aire con el programa Frontera 2025.

 

En la reunión se asumieron diversos puntos de acuerdo, entre los principales, se destacó los esfuerzos de colaboración en los que actualmente se encuentra participando la SMADS, sobre todo en la gestión de la calidad del aire.

El director de gestión ambiental, Leonardo Esparza, mencionó que existen áreas de oportunidad para acercar investigaciones y proyectos académicos con los espacios de colaboración ambiental binacional, de tal forma, que se puedan exponer proyectos y que en algún momento se pueda acceder a recursos para llevarlos a cabo.

Bajo esta premisa, la UTT presentó de manera general algunos proyectos que se encuentran desarrollando en los diferentes departamentos.

Los temas presentados fueron: La calidad del aire, educación ambiental, calidad del agua, instalación de sistemas solares en casa y habitación y el manejo de residuos.

En ese sentido, se estableció como compromiso por parte de la UTT, él envió de los proyectos a la Secretaría, con la finalidad de conocer un poco más de estos y que en el momento oportuno puedan formar parte en las mesas de trabajo binacionales.

La SMADS tuvo representación en el director de gestión ambiental y el jefe de departamento de calidad del aire, Eduardo Serrano. Por parte de la UTT estuvo presente Luis Eduardo Vargas, director de carreras de tecnología ambiental y energías renovables y los profesores Tatiana Soto, Silvia Balderas, Argelia Teon y Karina Vélez.  

La relación estrecha entre instituciones académicas y la dependencia ambiental es parte de los objetivos de gestión por parte de su titular, Mónica Vega y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre