Promedia BC una disminución de más del 25 por ciento en homicidios dolosos durante 2022:FGE

En los primeros siete días de junio se registra una disminución del 33 por ciento en comparación con el mismo mes del 2021.

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- Como resultado de los trabajos que se han realizado para inhibir, perseguir y sancionar los delitos en Baja California, en particular los homicidios dolosos, en lo que va del 2022 se ha logrado disminuir cada mes la cantidad de este ilícito en el Estado, promediando hasta el siete de junio, una reducción global del 25 por ciento.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Análisis y Estadística, registra que al 7 de junio del 2022 se tienen contabilizados en el Estado mil 057 homicidios, cifra inferior en un 25.98 por ciento con el mismo periodo del 2021, donde se contabilizaron un total de mil 428 homicidios dolosos.

Durante los primeros siete días del mes de junio los homicidios dolosos han bajado en el estado, pasando de los 63 registrados en el 2021 a 42 en el 2022, lo que refleja una disminución de un 33 por ciento en comparación del mismo periodo del año pasado.

“Seguimos trabajando en la coordinación con las diversas corporaciones de seguridad con presencia en el Estado, y no nos vamos a detener hasta que tengamos los resultados proyectados, siendo uno de ellos el de tener una entidad más segura”, señaló Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado.

Cabe recordar que durante el mes de enero del 2022, y en comparación con el mismo mes del 2021, se logró una disminución del 24 por ciento al pasar de 295 a 224 homicidios dolosos, en el mes de febrero del 2021 se registraron 247 casos mientras que el mismo mes de este 2022 tan solo se registraron 170 casos, lo cual refleja la disminución de un 31 por ciento.

Así mismo para el mes de marzo de este 2022 se registraron 211 homicidios dolosos, lo cual, al ser comparado con los 279 casos registrados en el mismo mes del 2021, refleja una baja de 24 por ciento; en abril se registra una disminución del 16 por ciento tras pasar de 259 casos registrados en el 2021 a 217 en 2022.

Para el mes de mayo y de acuerdo a los registros que se tienen en la Fiscalía General, que permiten hacer la comparativa entre el mismo mes del año pasado con el año en curso, se registra una diferencia de 50 homicidios a la baja, pasando de 285 a 235, lo que representa una disminución del 18 por ciento.

En el 2022 hemos logrado disminuir mes a mes la cantidad de homicidios dolosos con el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y las diversas corporaciones de seguridad en nuestro Estado, ya que estamos convencidos que para disminuir los homicidios hay que perseguir y asegurar a quienes los están cometiendo”, destacó Carpio Sánchez.

Actualmente, la Agencia Estatal de Investigación sigue trabajando en la búsqueda de las personas que han actuado al margen de la ley, por lo que con investigación de gabinete y campo se busca dar con el paradero de cada uno de ellos, para llevarlos ante la justicia y puedan rendir cuentas ante la autoridad juzgadora.

“En la Fiscalía General, estamos realizando diversas acciones para fortalecer el trabajo de los agentes, una de ellas es la actualización de las unidades de trabajo en campo, mismas que en próximas fechas serán equipadas con tecnología de punta, que permita a los investigadores tener mejores herramientas de trabajo, para la localización de las personas que tiene alguna orden de aprehensión vigente”, refirió Iván Carpio Sánchez.

Por último, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, exhorta a la población en general para que de conocer la ubicación de los sitios donde se comente algún ilícito, o bien de los lugares donde intentan esconderse personas responsables de algún delito, y que están siendo buscadas por la autoridad, lo denuncien al número de la Fiscalía: 800-34322-20”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre