Realiza INMUJERBC invitación a negocios para sumarse a la estragegia de puntos naranja

Tiene como objetivo que la Iniciativa Privada, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Académicas, sean un espacio de apoyo, resguardo y canalización para mujeres y niñas víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitario. 

MEXICALI, JUNIO 29, 2022.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC) continúa con la estrategia de puntos naranja, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia y el acoso que viven diario mujeres, adolescentes y niñas en las calles.

El acoso sexual sigue siendo una problemática de seguridad ciudadana que ha sido vivida hasta ahora de manera individual por las mujeres desde muy temprana edad en su tránsito por los diferentes espacios públicos: calles, transporte público, parques, entre otros.

Esta práctica violenta no solo ha generado temor en las mujeres y niñas generación tras generación, sino que ha sido una afectación a su derecho al libre tránsito y al respeto a su integridad personal, física, sexual y emocional.

Por ello, Karla Pedrín Rembao, titular de la dependencia, hace una invitación a todas aquellas personas que cuenten con un negocio, ya sea, abarrotes, farmacias, restaurantes, ferreterías, entre otros, a que se registren en el enlace que aparece en las redes sociales de la dependencia para que las y los profesionistas a cargo se comuniquen para darles a conocer la estrategia del Modelo Punto Naranja y de esta manera sumar esfuerzos ante esta problemática.

¿Quieres sumar tu negocio a esta iniciativa? Comunícate a los siguientes teléfonos: 686-558-63-64, 646-248-08-73, 664-608-08-88 o registra tu negocio aquí: https://forms.gle/6zMJ2qNc4pMTRVgo6

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre