Realiza Secretaría de Educación jornadas académicas para nivel de Educación Básica

Participan docentes frente a grupos de preescolar, primaria y secundaria que acuden a los Centros de Maestros del Estado para abordar temas relacionados con la evaluación de los aprendizajes 

TIJUANA, JUNIO 14, 2022.-La Secretaría de Educación de Baja California, realiza las Jornadas Académicas para nivel de Educación Básica, con la finalidad de implementar acciones que faciliten el acceso a la capacitación y actualización para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides comentó la importancia de contar con una adecuada retroalimentación que ayude a revisar lo que se está haciendo y lo que se puede hacer para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por ello la relevancia de las Jornadas Académicas.

Indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que fijan los estándares, asociados a los aprendizajes que se esperan y logren los estudiantes a su paso por la escuela, a su vez detectar las necesidades formativas de los docentes para la atención socioemocional de los alumnos.

En estas jornadas participan docentes frente a grupos de preescolar, primaria y secundaria que acuden a los Centros de Maestros de los diferentes municipios del Estado, donde se abordan temas relacionados con la evaluación de los aprendizajes en la educación básica.

En el proceso de la Reforma Educativa, la evaluación de los aprendizajes en los alumnos y alumnas es un elemento que está directamente relacionado con la manera en que se desarrolla el currículo en las aulas y las escuelas, la forma en que se enseña y en la que aprenden estudiantes, los valores implicados y las consecuencias que puede tener al respecto de la inclusión y la exclusión.

Los Centros de Maestros promueven el desarrollo profesional de los docentes de educación básica en servicio en lo individual y en lo colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre