Realiza SSCBC con éxito PREVENFEST en Playas de Rosarito

Durante dos días se impartirán 46 capacitaciones en la Escuela Primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Constitución, considerada como prioritaria y en COBACH BC Plantel Rosarito 

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 9, 2022.- Acatando la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de realizar acciones que permitan prevenir y por ende reducir la violencia entre la juventud y la niñez bajacaliforniana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), llevó a cabo el tercer PREVENFEST, un evento que promueve los valores a través del arte, la cultura y el deporte.

Este festival tuvo verificativo en COBACH BC plantel Rosarito, en donde se ofertaron diversas actividades que tienen como fin cerrar espacios a la delincuencia, privilegiando la prevención social de las violencias en todas sus modalidades.

En su mensaje el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Santana Octavio Martínez García, resaltó que este tipo de eventos permite un acercamiento real con los estudiantes que buscan ser escuchados por las autoridades, quienes están obligados a hacerlo para que no busquen foros indebidos que más tarde los puedan vulnerar.

Aseguró que, está estrategia integral permitirá evitar la normalización de la violencia y disminuir o contener sus manifestaciones en el entorno escolar, familiar, laboral y comunitario.

Por su parte la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, coincidió en que las instituciones deben acercarse a los jóvenes, ya que es importante su participación y así canalizar su fuerza, su energía y sus pensamientos, para que salgan a las calles y disfruten de los espacios públicos y así no dejárselos a la delincuencia.

El PREVENFEST se realizará durante dos días, se proyecta dar beneficio directo a mil 624 estudiantes de nivel preparatoria y nivel básico, así como 176 padres de familia y personal docente y administrativo.

En total, se impartirán 46 capacitaciones en la Escuela Primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Constitución, considerada como prioritaria y en COBACH BC plantel Rosarito.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre