Recibe IMSS BC reconocimiento por buena integración de los Programas Internos de Protección Civil

MEXICALI, JUNIO 16, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recibió un reconocimiento al presentar la mejor Gestión de Riesgos 2021, lo que le permitió mayor eficacia en la integración y ejecución de los Programas Internos de Protección Civil (PIPC).

 

La jefa de Servicios Administrativos, Mónica Chávez Reyes, explicó que la institución fortalece sus programas internos de Protección Civil, los cuales se aplican en todos los inmuebles, con el objetivo de proteger y conservar la integridad física de las personas y derechohabientes, así como sus bienes y entorno ante la eventualidad de un siniestro.

 

Asimismo, puntualizó que la prioridad del IMSS ante cualquier evento que represente un riesgo es la protección de las y los derechohabientes, así como la de sus trabajadores, por lo que mantiene una constante capacitación a través de simulacros y difusión de protocolos de emergencia por parte de las brigadas internas en unidades hospitalarias y en el resto de instalaciones de la dependencia.

Detalló que, en los ejercicios de simulacros, las brigadas de protección civil son actualizadas para saber cómo actuar oportunamente ante cualquier tipo de contingencia, incluyendo sismos, incendios, inundaciones, derrame de productos infecto-contagiosos y otro tipo de incidentes.

Chávez Reyes recalcó que la distinción otorgada al IMSS Baja California es resultado de un sentido de responsabilidad que se impulsa en todas las áreas de servicio, “ya que como Instituto  debemos estar preparados para responder y atender cualquier tipo de emergencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre