TIJUANA, JUNIO 8, 2022.-Como parte de las actividades por su 30 aniversario, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) presentó una conferencia magistral con el youtuber mexicano Roberto Martínez, quien habló sobre “La Revolución del Internet”.
La conferencia tuvo lugar en el auditorio de los Zonkeys, donde máscom de dos mil estudiantes, personal docente y administrativo de bachillerato y universidad, se dieron cita para escuchar la ponencia de Roberto Martínez, quien ha destacado como creador de contenidos digitales.
Actualmente cuenta con más de 11 millones de seguidores en todas sus redes sociales y su trabajo ha sido reproducido más de 3,000 millones de veces, además que ha impartido más de 250 conferencias sobre creatividad y tecnología alrededor del mundo y publicado 3 libros bestsellers.
Roberto Martínez es ingeniero de software, host de los podcasts Creativo y Cosas, y creador de proyectos sociales y campañas publicitarias, quien ha trabajado para importantes marcas a nivel mundial creando estrategias publicitarias de alto impacto.
“Esto inició como un proyecto de crítica política que duraría solo seis meses, para cubrir las elecciones intermedias, y la idea era documentar lo que aprendía con esas investigaciones, saber por quién iba a votar, y eso ayudó a coloquializar el lenguaje político”, expuso.
El joven creativo resaltó que al iniciar con su podcast sintió una libertad muy fresca para expresarse, lo que se reflejó en la viralidad de sus contenidos, ya que la audiencia sintió una cercanía con quien estaba del otro lado del micrófono.
“Creo que esa es la magia del internet. La gente necesita identificarse con la persona que está del otro lado de la pantalla, conectar, y fue un formato que a mí me funcionó muy bien”, comentó.
Roberto Martínez recomendó a los jóvenes que están en sus 20´s a lanzarse y hacer sus proyectos, pero sin pensar que las redes sociales son el fin, pues éstas deben tomarse como el medio para llegar a la gente y no dejarse guiar por sus algoritmos o por los famosos “likes”.