Reconoce COMICE TTR política de apertura al diálogo del ayuntamiento para el mejoramiento urbano

Reiteran su compromiso por coadyuvar en la solución de los problemas urbanos que aquejan a la ciudadanía 

TIJUANA, JUNIO 23, 2022.-Ante la necesidad de sumar esfuerzos para tener una ciudad más ordenada, integrantes de Comice TTR, reiteraron su disposición de seguir colaborando con el Ayuntamiento, en la creación de esquemas de mejoramiento urbano.

 

El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana-Tecate-Rosarito, Ing. Héctor León, comentó que en lo que va de la actual administración municipal, las autoridades han sido receptivas de las recomendaciones que han hecho los especialistas de esta agrupación.

Explicó que son una asociación civil sin fines de lucro integrada por personas físicas o morales, cuyo objetivo es integrar a los profesionales y empresarios interesados en las buenas prácticas de la planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura urbana.

 Recordó que, desde su constitución en agosto del año 2016, sus integrantes han mostrado públicamente una postura constructiva ante la problemática urbana de las ciudades que forman la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito.

 De ahí que se han hecho los señalamientos necesarios cuando las políticas del desarrollo oficial no se consideran adecuadas, pero siempre brindando las soluciones y alternativas técnicas que se requieran.

 “Algunas de las observaciones presentadas ante las administraciones anteriores, fueron recibidas y aplicadas de manera exitosa, pero muchas otras fueron descartadas sin mediar el diálogo, la explicación o la justificación técnica correspondientes”, expresó Héctor León. 

Destacó que con la llegada de la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, se han redoblado esfuerzos para entablar diálogos constructivos con quienes ahora son los responsables del orden y el quehacer urbano. 

 En ese sentido, reconoció la apertura y voluntad que han tenido los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) y la Secretaría de Movilidad, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Obed Silva, respectivamente, para atender las inquietudes de Comice.

Indicó que ambos funcionarios se han acercado a Comice TTR reconociéndolo como organismo especializado, con el fin de compartir experiencias y conocimientos, así como para revisar criterios generales.

 “Es de esperar que en breve se reflejen los resultados de esta nueva política de apertura, y sobre todo, que la ciudadanía reciba sus beneficios, por ello confiamos en que las obras que se encuentran en proceso de licitación y contratación las realicen empresas locales, calificadas y se aplique el piso parejo para las asociaciones y organismos”, recalcó.

 Por último, el Ing. Héctor León, reiteró el compromiso de Comice TTR de seguir trabajando en colaboración con el gobierno municipal para tratar de buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre