Reconocen al Chef Martín San Román por su compromiso con los Derechos Humanos

Es un distintivo que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California

TIJUANA, JUNIO 4, 2022.- El Chef Martín San Román, pionero de la gastronomía gourmet en Baja California, recibió el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” por su original Pastel de Crepas Tijuana.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, hizo entrega de dicho distintivo al Chef Martín San Román, creador del original Pastel de Crepas Tijuana.

El funcionario comentó que este reconocimiento obedece a ese compromiso que la empresa del original Pastel de Crepas Tijuana tiene en forma permanente con el desarrollo organizacional.

Asimismo, por su contribución a las políticas encaminadas a respetar y promover los Derechos Humanos en el ámbito de sus actividades laborales, por lo que se le reconoce públicamente como Empresa Comprometida con los Derechos Humanos.

A través de este distintivo, anotó Mora Marrufo, se busca apoyar a las empresas en sus procesos para la identificación, prevención, mitigación y reparación en casos de riesgos por sus actividades, o aquellos relacionados directamente con sus operaciones comerciales, en materia de Derechos Humanos.

En ese sentido, refirió que varias empresas, en apego a la Declaración Universal de Derechos Humanos, los han incorporado en su cultura institucional, sin embargo, estos esfuerzos no siempre son visibilizados ni reconocidos.

Por ello, en un primer término, esta Comisión ha creado el distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos y, en segundo término, se propone que las empresas institucionalicen un mecanismo de evaluación que les permita medir su avance y cumplimiento de los Derechos Humanos, con sus grupos de interés internos, como con los externos”, resaltó.

Finalmente, el funcionario destacó que con la claridad de que una convivencia basada en los derechos humanos tiene como cimiento el principio de no discriminación, es que se pone énfasis en el análisis de políticas que promuevan la igualdad, así como espacios libres de violencia y de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre