Reconocen la innovación educativa en BC en primer encuentro Google for Education 

La obligación del docente, es continuar con la motivación en los alumnos para que éste transforme la enseñanza y el aprendizaje 

TIJUANA, JUNIO 20, 2022.- Con la finalidad de asegurar la mejora del logro educativo durante el presente ciclo escolar en la entidad, el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación y Google for Education, realizó el “1er. Encuentro Google For Education: Reconocimiento a la Innovación en Baja California”.

Durante su participación, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló la importancia de implementar prácticas y experiencias internacionales con el fin de sumar al proyecto de trasformación educativa en la entidad.

Expresó que el fortalecimiento de la calidad educativa en el entorno del aprendizaje es clave, principalmente en el pensamiento lógico matemático, lecto-escritura y educación socioemocional.

Indicó que lo anterior no hubiese sido posible en el escenario que se encontraban los maestros y su comunicación con los alumnos, sin embargo, el trabajar con las herramientas de Google para continuar con la tecnología educativa, y encontrar en los alumnos un perfil de innovación, ha hecho posible que sea reconocido el trabajo de Baja California en este ámbito.

Enfatizó Solís Benavides que la obligación del docente es continuar con la motivación en los alumnos para que este transforme la enseñanza y el aprendizaje, de manera que cada alumno y educador pueda desarrollar su potencial personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre