Refrenda SMADS compromiso por mares limpios en BC  

La Secretaría de Medio Ambiente participó en el taller Mares Limpios junto al Ayuntamiento de Ensenada, PNUMA y SEMARNAT 

ENSENADA, JUNIO 22, 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) participó en el Taller Mares Limpios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Ensenada, con la representación del jefe de Cambio Climático, Frank Ortíz, quien confirmó el compromiso que existe por parte de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y la titular de la SMADS, Mónica Vega, por rescatar los mares de Baja California.

Aseveró que en la SMADS el Programa de Naciones Unidos para el Medio Ambiente (PNUMA) encuentra un aliado de Baja California para promover y garantizar acciones en favor de nuestro ecosistema.

“Hoy nos reúne el compromiso común por proteger a nuestros mares, estos cuerpos de agua que amurallan a nuestro estado, los cuales en su interior generan vida y grandes riquezas naturales. Es el hogar de fauna y flora única en el mundo, como la vaquita marina, y el refugio de especies migratorias a lo largo del año”, comentó Ortíz.

Este compromiso lleva a tomar conciencia de las principales labores de protección y prevenir su contaminación.

Una de las acciones para lograrlo es el programa de la nueva economía de plásticos que ayudará a identificar los productos de mayor incidencia en el estado, movimiento que comenzó en 2018, cuando la titular de la SMADS fue regidora en Tijuana e impulsó la eliminación del uso de la bolsa de plástico.

Un objetivo de la colaboración entre el PNUMA, la SEMARNAT y la SMADS es impulsar políticas públicas en conjunto con los estados y municipios para salvaguardar la vida marina.

Los asistentes al taller exhortaron a que asociaciones se unan en pro de nuestro medio ambiente.

La SMADS seguirá trabajando para evitar que residuos sólidos ajenos al mar sigan dañando el ecosistema acuático.

El evento fue realizado en presencia de la coordinadora de Gobernanza del PNUMA, Pronatura Noroeste, y del director general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de SEMARNAT, Leonardo Sosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre