Reinician cursos en modalidad semipresencial a docentes de educación básica 

Buscan que los profesores refuercen sus conocimientos sobre la Nueva Escuela Mexicana 

TECATE, JUNIO 23, 2022.- Con el propósito de fortalecer la práctica docente para la mejora de los aprendizajes en las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Coordinación de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, reinició la impartición de cursos y talleres de manera semipresencial. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó que el objetivo principal de la oferta formativa es brindar a los docentes y directivos los elementos teóricos y metodológicos, así como los aspectos fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana.

En el mismo sentido, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, motivó a los docentes a continuar con su formación, reconociendo el gran esfuerzo que realizan como agentes de transformación educativa mediante el intercambio de conocimientos adquiridos en estos espacios creados para ese propósito.

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Coordinación de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Tecate, reiniciando de manera semipresencial, que consiste en la asistencia a la sede designada para tal fin y el cumplimiento con actividades realizadas a distancia, contemplando una hora a la semana.

En esta actividad participa como facilitador el profesor Ángel de Jesús Calvo García con el tema “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”, con una duración de 20 Horas.

A estos cursos asisten 32 docentes frente a grupo de Educación Básica, que tienen el propósito de identificar la planeación y la evaluación como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, además que, mediante su aplicación, direccionen y mejoren la intervención educativa, realizando un ejercicio práctico de planeación de actividades.

Dentro del mismo marco formativo, 21 participantes, entre ellos directores, inspectores y supervisores de Educación Básica, recibieron por parte de la profesora Jazmín Agüero Bernal el tema “Fundamentos para la función directiva desde la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana”.

Esta capacitación permitirá a los docentes desarrollar habilidades para identificar los aspectos fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana en relación con los perfiles, criterios e indicadores de la función directiva, así lo informó María Esther Cota Jasso, coordinadora del Centro de Maestros en el municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre