Retira FESC de las calles a seis presuntos narcomenudistas 

En uno de los casos, los detenidos se dedican al cruce ilegal de personas al vecino país 

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- Con el compromiso de recuperar la paz en las calles de la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), mediante los despliegues operativos de prevención y vigilancia realizados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron el aseguramiento de 6 presuntos delincuentes dedicados al narcomenudeo en los municipios de Mexicali y Tijuana.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, sobre un camino vecinal en la colonia Perimetral, efectivos de la FESC observaron un vehículo color blanco marca Buick con placas de California, mismo que detuvo su marcha y tenía apagado el motor sobre la vía pública, al aproximarse los oficiales a brindar apoyo ciudadano, observaron dentro del automotor una bolsa transparente sospechosa y una escalera.

Al realizar la inspección, se localizaron en el interior del carro, 1 una bolsa de plástico transparente con cierre hermético la cual contenía una sustancia sólida granulada al tacto de color blanco, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 14 gramos, así como 2 objetos de metal y material textil de color gris, amarillo y rojo, con forma de escalera artesanal.

Por este motivo se detuvo a Jesús Antonio “N”, de 30 años de edad, originario de Tijuana, Jesús Teodoro “N”, de 21 años originario de Puebla y Angelita “N”, de 33 años de edad originaria de Chiapas; todos presuntamente se dedican al cruce ilegal de personas al vecino país.

Igualmente, en Tijuana, los agentes interceptaron a José Cristhian “N”, de 20 años de edad originario de Obregón Sonora, sobre la calle Coahuila entre Constitución y Revolución en la Zona Norte, quien al notar la presencia de las unidades intentó evadirlos y apresuró el paso para arrojar al piso una bolsa de plástico transparente.

Al darle alcance los elementos, encontraron que en el interior de la bolsa el sujeto asegurado, transportaba sustancias en polvo al tacto con las características de la droga conocida como cocaína con un peso aproximado de 12 gramos y 9 envoltorios de plástico en color rosa conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto al parecer de metanfetamina con un peso aproximado de 2 gramos.

En Mexicali, sobre la calle Yucatán de la colonia Esperanza fue detenido Armando “N”, alias “Miguel Motero del Honda Civic”, de 54 años de edad, quien traía consigo 2 paquetes de tamaño regular en plástico tipo fleje y 19 envoltorios de plástico color azul, en el interior contenía marihuana con un peso aproximado de 1,200 gramos.

Asimismo en Mexicali, durante el recorrido de prevención y vigilancia se detuvo a Oscar “N”, de 35 años de edad, sobre la calle Cascada de la Balsa y Río Ahuehuete, en la Colonia Valle de Puebla, por delitos contra la salud; el presunto narcomenudista transportaba 1 envoltorio de plástico color blanco atado con nudo, en su interior contenía una sustancia granulada al tacto de al parecer la droga conocida como metanfetamina dando un peso de 28.35 gramos.

Los trabajos de prevención de la SSCBC a través de la FESC siguen desarrollándose de manera ininterrumpida, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre