Sostiene reunión secretario del Campo Juan Meléndrez Espinoza con productores del Valle de Santo Tomás 

Se compromete el funcionario a atender los temas expuestos por el sector, como el del agua y de la plaga del piojo harinoso de la vid  

TIJUANA, JUNIO 21, 2022.- Durante una gira de trabajo del secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza por la zona costa del Estado, pudo constatar los problemas de abasto de agua para los productores de uva en el Valle de Santo Tomás.

Atendiendo la invitación del comisariado ejidal del ejido “El Ajusco” el funcionario llegó a la cita acompañado del director de Planeación y del director de Inspección e Inocuidad, Pavel Vázquez y Luis Roberto Ayala, respectivamente, además de la delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia.

Los anfitriones Jaime Palafox Granados, productor de uva y director de Vinícola Palafox así como Francisco Chávez, productor y presidente del Comisariado Ejidal del Ajusco les dieron la bienvenida a los funcionarios y les expusieron las problemáticas que están viviendo.

Le solicitaron al secretario del Campo su intervención para buscar una solución a los problemas que están teniendo con los trámites de agua con CONAGUA, principalmente con el tema de las prórrogas de los permisos.

De la misma manera mostraron su preocupación por la falta de agua, para riego de cultivos y solicitaron que se esmeren los cuidados para que la plaga del piojo harinoso de la vid no se extienda al Ajusco, donde hasta ahora no se tiene ese problema.

Juan Meléndrez Espinoza, dijo en su intervención que ya se esta trabajando no solo para que no se extienda la plaga del piojo harinoso sino para erradicarlo de todas las zonas donde se produce vid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre