Unen esfuerzos en la jornada “Un Día por la UTT” 

La comunidad educativa cumplió con el objetivo de limpiar y embellecer sus instalaciones    

TIJUANA, JUNIO 10, 2022.- Alumnos, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Tijuana sumaron esfuerzos en la jornada “Un Día por la UTT”, mediante la cual llevaron a cabo acciones de limpieza, mejora y embellecimiento de las instalaciones universitarias.

El rector, Javier Santillán Pérez, dio el banderazo de arranque, acompañado del delegado de La Presa Este, Elvis Raúl Arce, frente al edificio de Docencia 1, donde un numeroso grupo de estudiantes ya estaba listo con escobas, palas, picos, recogedores y carretillas.

Como parte de las actividades previamente asignadas, las brigadas recorrieron las distintas áreas comunes para retirar maleza, recoger la basura y realizar el acopio del mobiliario que ya cumplió con su tiempo de vida útil y que será dado de baja.

También se llevó a cabo la limpieza de salones y laboratorios, tanto interior como exterior, mientras que personal administrativo se enfocó en el camellón de la avenida principal, en donde había una gran concentración de basura y maleza.

Santillán Pérez destacó que con este tipo de actividades se fomenta el sentido de pertenencia hacia la institución, principalmente entre los alumnos que no habían tenido oportunidad de participar en la jornada “Un Día por la UTT”, a causa de la pandemia.

Para la UTT significa mucho que los alumnos participen en el cuidado y en el mejoramiento de nuestra universidad. Si bien contamos con instalaciones de muy buen nivel, que reciben mantenimiento permanente, siempre se requiere que sumemos esfuerzos para embellecer nuestro campus todos juntos”, pronunció.

Alumnos y alumnas se mostraron entusiasmados de poder participar en las tareas de mejoramiento de los edificios de docencia y laboratorios, por lo que la jornada se desarrolló en un ambiente colaborativo y de buen ánimo, sobre todo al atestiguar el resultado de su esfuerzo.

Cabe destacar que la UTT también convocó a locatarios y vecinos de la zona de El Refugio, quienes participaron con el barrido del frente de sus negocios o viviendas, mientras que la delegación La Presa Este dispuso de personal de apoyo para la limpieza de la zona.

Al término de la jornada, como es tradición, la universidad invitó a todos los participantes a un convivio, con la satisfacción de haber cumplido los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre