Ven en Tijuana oportunidad para proyectos inmobiliarios de usos mixtos

TIJUANA, JUNIO 8, 2022.-Los usos mixtos para la construcción de proyectos inmobiliarios se ha convertido en un área de oportunidad para inversionistas locales y nacionales en Tijuana, donde actualmente hay corporativos que tienen diversos conceptos que van desde lo comercial hasta lo médico.

 

En entrevista con Marco Antonio Tena, director de proyectos y desarrollo inmobiliario de Cosmopolitan Group, indicó que Tijuana ofrece oportunidades para la edificación vertical, principalmente la relacionada a usos mixtos.

 Comentó que son una empresa familiar que desde 2013 viró hacia el desarrollo inmobiliario vertical enfocado a oficinas y espacios corporativos, para luego pasar a lo residencial, hotelero y hoy en día al sector del turismo de salud.

 “A lo largo de estos años hemos consolidado alrededor de 16 proyectos en Tijuana, el más reciente es un proyecto dedicado al turismo médico: Cosmopolitan Health District, que se está trabajando en conjunto con Hospitales Puerta de Hierro, grupo médico de gran prestigio en Guadalajara y en otros estados de la república», destacó.

El directivo señaló que tras la pandemia se vio incrementada la demanda de espacios de calidad por parte de los médicos, sobre todo aquellos que ofrecieran servicios complementarios al alcance, que es lo que suelen darse en los desarrollos de usos mixtos.

 «Por eso replanteamos en el 2020 y dimos con Cosmopolitan Health District, que en Tijuana tendrá alrededor de 80 camas y espacio para ampliarse; un hotel con 110 habitaciones y 150 consultorios. Será un ecosistema de salud en más de 60 mil metros cuadrados de construcción, en el corazón de Zona Río”, refirió.

 Marco Antonio Tena afirmó que este tipo de desarrollos inmobiliarios de usos mixtos resultan muy atractivos para los pacientes, quienes buscan espacios de calidad, pero que también sean muy seguros.

 Por último, mencionó que Cosmopolitan Group tiene importantes inversiones en Tijuana, donde también busca trabajar de la mano con otros sectores en temas de servicios hidráulicos, sanitarios, movilidad, entre otros, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.