Aboga AIMO por impartir Escuela para Padres a los empleados de la industria

Para el organismo empresarial es apremiante atender la prevención desde el hogar, además de generar estrategias que mejoren la seguridad en la ciudad.

TIJUANA, JULIO 18, 2022.-Para la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) es prioritario atender temas de prevención en materia de seguridad, por lo que una de las peticiones que se hizo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fue el llevar programas sociales a los miles de empleados de la industria.

 

Así lo señaló el Lic. Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, luego de encabezar la reunión mensual de consejo en la que estuvo como invitado el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, a quien se plantearon las necesidades del sector, al tiempo que escucharon las acciones y planes de trabajo de la dependencia.

“Es muy bueno saber lo que se está haciendo y es confortable saber que las cosas se están haciendo bien. Nuestra misión es coadyuvar porque el gobierno no puede hacer todo solo, por lo que estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponda”, anotó.

 El dirigente destacó que en la zona de Otay existen cerca de 300 empresas y aunque se tienen cámaras de vigilancia éstas no están conectadas al Centro de Control y Mando Municipal (C2), de manera que fue un tema que se abordó.

Otro tópico relevante para la AIMO es la prevención, dijo, de ahí que se solicitó al Secretario de Seguridad el llevar programas como Escuela para Padres, pues “en los planteles de educación básica ya no les imparten materias como civismo y valores, y los padres de familia deben saber qué pueden hacer”.

Sobre la cuestión de los robos, Padilla Fitch mencionó la necesidad de mayor patrullaje, así como de fomentar la cultura de la denuncia para que esos delincuentes no salgan de prisión por falta de denuncias.

 Por su parte, el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, dejó de manifiesto la importancia de trabajar de manera muy estrecha y coordinada con los diversos actores de la vida económica, lo cual tiene mucho que ver con la industria maquiladora.

 “Por eso tenemos que estar muy cercanos, colaborando, para que la seguridad no sea el tema que les preocupe al sector manufacturero, sino que se ocupen del desarrollo económico, por eso venimos a exponerles las acciones y resultados que hemos estado realizando, pero también escuchar sus inquietudes y necesidades”, destacó.

De esta forma, resaltó el funcionario, se buscará atender las situaciones de inseguridad planteadas por el sector industrial, al tiempo que se les ofreció llevar los programas preventivos a las empresas como Escuela para Padres y aquellos que tienen que ver con la erradicación de la violencia familiar, violencia de género, la prevención de adicciones, cursos de defensa personal, entre otros.

 “Ellos, por su parte, pueden verificar que su personal no tenga antecedentes delincuenciales, que no tengan problemas que generen complicaciones en la seguridad o en la productividad de sus empresas, por eso buscamos trabajar de manera coordinada con los industriales de Otay, pues son alrededor de 80 mil empleados los que representan”, subrayó.

 Para terminar, el Secretario Sánchez González precisó que se dará seguimiento al tema del enlace de cámaras de video vigilancia de las empresas con el C2, a fin de monitorear y tener una reacción más ágil, además de promover otras herramientas tecnológicas como el botón de pánico para atender emergencias, y el botón morado para las situaciones de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre