Acuden ciudadanos a la Jornada de la Secretaría de Salud en la Zona Norte de Tijuana

Cientos de personas se realizaron pruebas rápidas de Hepatitis "C", VIH y Sífilis.

TIJUANA, JULIO 21, 2022. Una importante afluencia de personas registró el primero de dos días de la Jornada de Salud y Bienestar para Familias de la Zona Norte y Delegación Centro de Tijuana. 

 

Llamó especialmente la atención el módulo de pruebas rápidas para detectar Hepatitis «C», VIH y Sífilis, al que acudieron cientos de personas.

Los módulos fueron instalados desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas en la Avenida Niños Héroes, entre las calles Coahuila y Baja California, de la Zona Norte. Este viernes 22 de julio, el personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana acudirá en el mismo horario, para un segundo día de servicios.

Entre los módulos que funcionarán, de manera gratuita, se encuentran consulta médica general, detección de factores de riesgo cardiovascular con tomas de muestra de glucosa y presión, nuevamente detección de VIH, Sífilis y Hepatitis “C”, así como entrega de condones femenino y masculino, para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Tuberculosis, cuidado bucal con distribución de cepillos dentales y aplicación permanente para completar el esquema de vacunas para todas las edades.

El Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia pondrá a disposición de los asistentes Suero Vida Oral, vitamina “A” y desparasitante Albendazol. 

En Salud Reproductiva se entregará información a la comunidad y se realizará un censo de mujeres embarazadas y en edad fértil.

Estará presente personal para la prevención de Accidentes y Lesiones, así como vacunación y desparasitación de mascotas, como perros y gatos. Se invita a la comunidad en general a recibir estos servicios, ya que están encaminados a mejorar la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre