Agentes de la FGE capturan a dos personas con orden de aprehensión por delitos familiares

Quedaron a disposición de la autoridad judicial que ordenó su detención.

TECATE,  JULIO 7, 2022.- Agentes de la Fiscalía Regional de Tecate cumplimentaron orden de aprehensión, en hechos distintos, a un hombre y una mujer por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, respectivamente.

 

De acuerdo a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, Ramón N, era buscado por contar con un mandato judicial en su contra emitido por un Juez por el delito de violencia familiar, dentro de la causa penal 475/2021.

El hoy imputado es señalado de haber violentado física y verbalmente a la víctima, por lo que el pasado 5 de julio los agentes investigadores mediante seguimiento a información ya recabada, lograron su captura e inmediatamente después fue puesto a disposición del Juez de Control que solicitó su detención.

Por otra parte, el 6 de julio del presente año, en la colonia El Mirador de esta ciudad, fue aprehendida Norma Estefani N, por ser probable responsable en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, esto asentado en la causa penal 529/2021.

De la carpeta de investigación y la declaración de la representante legal de los dos menores hijos de la antes mencionada, se pudo determinar que ésta dejó de proporcionar sustento económico y alimentario a sus hijos.

Por esta razón, al ser detenida fue presentada ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.

Como se demuestra en estos dos asuntos, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre