Analizarán tendencias del sector en la «Semana del Inmobiliario 2022»

Conferencias, paneles de expertos y oportunidades de negocio para inversionistas de ambos lados de la frontera, serán parte del programa de este año.

TIJUANA, JULIO 14, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que los días 28 y 29 de julio se llevará a cabo la “Semana del Inmobiliario 2022”, organizada por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), cuyo objetivo es abordar los retos actuales del sector.

 

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó que el inmobiliario es uno de los segmentos del turismo que más ha destacado en los últimos años y que tan solo el año pasado generó una derrama económica de 460 millones de dólares en la zona costa.

“Basta decir que fue uno de los sectores que en pandemia se mantuvo activo y que hoy en día forma parte importante de la cadena de valor del turismo, lo que va ligado al desarrollo de la ciudad, por lo que estamos complacidos de apoyarlos”, apuntó.

Por su parte, Fermín Kim king, presidente de la APIT, indicó que la “Semana del Inmobiliario” se trata de un evento anual conformado por paneles, conferencias, debates y área de networking, cuyo enfoque este 2022 se dirige a los retos del sector.

«En esta ocasión esperamos reunir a alrededor de 200 empresarios inmobiliarios y desarrolladores de vivienda del estado y de California, quienes tendrán oportunidad de actualizarse, generar alianzas y negocios», explicó.

El dirigente señaló que en la ciudad se tienen cerca de 80 mil créditos Infonavit que no se han podido ejercer por cuestiones del costo de la vivienda, por lo que es uno de los retos que se abordarán durante el evento en el que se darán cita expertos en diversas áreas relacionadas a la actividad inmobiliaria.

El líder de la APIT destacó que en la ciudad hay más de 100 desarrollos en construcción actualmente, de manera que es un sector pujante que requiere de planeación, de generar estrategias, así como de profesionalizar al gremio inmobiliario.

«Hablar de nuestra trayectoria es hablar de experiencia, pues con somos una asociación especializada en bienes raíces, con una trayectoria de casi 48 años y la más numerosa en cuanto a membresía se refiere, siendo la primera ante el Consejo de Profesionales Inmobiliarios de la Baja California (CEPIBC)«, enfatizó.

Fermín Kim señaló que sus socios son altamente capacitados, certificados y en continuo crecimiento educativo, quienes ofrecen a sus clientes asesoría de calidad, certeza jurídica, valores corporativos, seriedad y amable atención, lo que marca liderazgo en la región.

«Este año tenemos el gusto de celebrar nuestros 48 años de historia, lo cual representa un evento significativo, porque este 2022 es un año que demanda la transformación del profesional inmobiliario, más aún después de una postpandemia que dio un giro al ejercicio en los bienes raíces», subrayó.

Por último, el presidente de la APIT agregó que por eso una de sus celebraciones más significativas es la “Semana del Inmobiliario”, que por varios años ha sido ese plus que han promovido como un valor dentro de la asociación para generar networking e integración entre agentes independientes y foráneos, así como desarrolladores que han liderado la evolución urbana de Tijuana. Para informes sobre el evento puede consultar la página www.apitijuana.org.

En la conferencia de prensa también estuvieron Jaime Ponce, director comercial de Frasa; Hortencia Raygoza, vicepresidenta de APIT y coordinadora del evento; Manuel Trigo, socio director de OBR Group; Eduardo Álvarez, gerente de ProVive; José Carlos Díaz Rosas, ejecutivo de TOI Expertos Hipotecarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre