Aprueban diputados convocatorias para consejeras y consejero del ITAIPBC y del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda de Personas 

 Avalan comparecencia del titular del PJE a fin de presentar glosa del primer informe

MEXICALI, JULIO 7, 2022.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó diversos Acuerdos de la Junta de Coordinación Política que preside la Diputada Rocío Adame Muñoz, relativos a la conformación de la Comisión de Seguridad Pública; Informe anual del Poder Judicial; Convocatoria para el nombramiento de Consejeras y Consejeros Honoríficos del ITAIPBC, así como del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano de Consulta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado.

La Diputada Adame Muñoz, presidenta de la JUCOPO, es quien dio lectura a los documentos que se pusieron a consideración de la Asamblea Legislativa. El primer Acuerdo aprobado por unanimidad de esta Soberanía fue el relacionado con  la modificación en la conformación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV Legislatura, la cual, quedó integrada de la siguiente forma: Rosa Margarita García Zamarripa, presidenta; Ramón Vázquez Valadez, secretario y  Miguel Peña Chávez, Dunnia Monserrat Murillo López, Amintha Guadalupe Briseño Cinco, Marco Antonio Blásquez Salinas  y Daylin García Ruvalcaba, vocales.

También se validó con 25 votos a favor documento referente al desarrollo de la glosa del primer informe de gestión anual del Poder Judicial del Estado de Baja California, correspondiente al período comprendido del primero de octubre de 2020 al treinta de septiembre de 2021, mismo que será presentado ante la Junta de Coordinación Política.

En ese sentido la JUCOPO solicita a la Presidencia de la Mesa Directiva proceda a citar al Titular del Poder Judicial del Estado, para el día 24 de agosto de 2022, a las catorce horas, quien deberá comparecer ante dicha Junta y ante  las Diputadas y los Diputados integrantes de la XXIV Legislatura.

Asimismo se avaló la convocatoria para el nombramiento de seis consejeras y consejeros honoríficos que integraran el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California.

La Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional de la XXIV Legislatura, revisará que quienes se hayan inscrito para ocupar el cargo de cumplan con los requisitos que se señalan en esta Convocatoria y ordenará publicar la lista oficial de aspirantes al cargo a más tardar el día 22 de agosto de 2022. Mencionó que esta lista se fijará en la puerta principal de acceso al edificio sede de esta y a su vez, en el Portal de Internet del Congreso del Estado.

Además, será enviada a los correos electrónicos proporcionados por los aspirantes, en el cual se les comunicará el día, hora, y lugar en que deberán comparecer. La lista de aspirantes a que se refiere el presente punto, tendrá efectos de publicidad para la sociedad en general, a fin de que en vía de consulta puedan presentar opinión, comentario o sugerencia respecto a las personas que aspiran a ocupar el cargo, a fin de ser tomados en cuenta en la elaboración del dictamen correspondiente, precisó.

Y finalmente se aprobó la convocatoria para elegir a doce integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano de Consulta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado.

Explicó que las personas que resulten electas, estarán en su función 3 años, sin posibilidad de reelección, que ejercerán de forma honorífica, sin recibir emolumento o contraprestación económica alguna por el desempeño de su función y no deberán desempeñar algún cargo, empleo o comisión en el servicio público federal, estatal o municipal durante este periodo.

Expuso que las postulaciones y propuestas serán entregadas en el periodo comprendido del 01 al 05 de agosto del 2022.

Detalló que el listado de las personas aspirantes, así como el procedimiento de elección a que hace referencia la presente Convocatoria, será publicado en el micrositio que para tal efecto se habilite en la página oficial del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre