Apuestan instituciones por un enfoque tecnológico en la educación

El Colegio Mentor Mexicano realizó un proceso de transición con el que se busca ofrecer mayores herramientas tecnológicas a sus estudiantes, de acuerdo a las exigencias globales

TIJUANA, JULIO 15, 2022.-En el marco de su 66 aniversario, el Colegio Mentor Mexicano llevó a cabo un proceso de transición en el que se renovó tanto el personal como el enfoque dirigido hacia la implementación de tecnología para elevar aún más la calidad de la educación.

 

En entrevista con el Mtro. Daniel Hierro de la Vega, administrador saliente del Colegio Mentor Mexicano, recordó que la historia del colegio nació un 3 de septiembre de 1956, cuando su señora madre, la Mtra. Emma de la Vega, fundó el jardín de niños Corazón, en la colonia Cacho.

 “La familia Hierro de la Vega llegó a Tijuana un mes antes. Mi mamá era auxiliar de una escuela particular en Torreón y llegó a esta ciudad con la idea de fundar un jardín de niños, que al devenir de los tiempos se convirtió en un plantel completo que ofrecía educación básica”, relató.

 El Mtro. Daniel Hierro mencionó que el nombre del colegio fue para honrar la profesión de Pedagogía de los maestros mexicanos, por lo que Mentor Mexicano se refiere al maestro mexicano, en general.

 Hoy en día el Colegio ofrece primaria, secundaria, preparatoria, la Normal para formar profesores y una maestría relacionada a Psicopedagogía Infantil y Adolescente.

 “Más de 9,500 egresados han pasado por el Colegio, quienes se desarrollan en el campo laboral, tanto público como privado, enalteciendo la profesión del maestro y aportando en sus diferentes sectores, lo cual nos da mucho orgullo”, afirmó.

 Por su parte, el Ing. José Luis López Pérez, administrador entrante del Colegio Mentor Mexicano, aseguró que el asumir este cargo representa una gran responsabilidad, por lo que se ha hecho de un equipo muy comprometido y responsable.

 “El principal enfoque que vamos a trabajar es la implementación de tecnología, estamos trabajando en el tema de las plataformas digitales para que los alumnos tengan mayores herramientas de aprendizaje, pues actualmente contamos con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes en todos los niveles”, anotó.

 El nuevo administrador destacó que el primer proyecto con el que ya se arrancó es la plataforma digital denominada Sofía, en la que los estudiantes tienen acceso a 160 materias diferentes en línea, donde reciben retroalimentación de los profesores, quienes ya han recibido la capacitación correspondiente.

 “Necesitamos estar a la vanguardia de la tecnología para ofrecer una mejor experiencia académica a los alumnos, pues es parte de la evolución misma del mercado laboral y de la sociedad en general, por lo que estamos apostando a todo lo que significa oportunidades”, resaltó.

Finalmente, el Ing. López Pérez subrayó que este proceso de transición se llevó un año, con el objetivo de continuar como un Colegio de prestigio, que ofrece educación de calidad y que tiene como visión el  innovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre