Avanza en Comisión iniciativa de la Dip. Daylín García para crear el Instituto del Emprendador

Operará con una ventanilla de atención a través de una plataforma digital.

MEXICALI, JULIO 4, 2022.- Hoy se llevó a cabo la sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, donde se aprobó de manera unánime, la iniciativa de la Diputada Daylín García para crear el Instituto del Emprendimiento de Baja California, mismo que operará con una ventanilla de atención ciudadana a través de una plataforma digital, siendo el primero a nivel nacional en funcionar de manera virtual. Tendrá como principal objetivo brindar asesoría, acompañamiento y apoyo a los bajacalifornianos que deseen emprender algún negocio o quienes ya lo iniciaron.

 

De igual forma se presentaron cuatro iniciativas para conocer las opiniones de Consultoría Legislativa, respecto a: Reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico y la Ley de Derechos, Protección e lntegración de las Personas Adultas Mayores en el Estado, presentada por el Diputado Sergio Martínez;  Reforma a la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California, presentada por el Diputado Ramón Vázquez; Reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado, presentado por las Diputadas Alejandrina Corral y Amintha Briseño, así como la iniciativa que reforma la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico y la Ley de Protección al Empleo para el Estado, presentado por la Diputada Alejandrina Corral.

Estuvieron presentes las y los diputados integrantes de la comisión, Daylín García, Presidenta, diputada María Monserrat Rodríguez, Secretaria, así como las y los diputados vocales: María el Rocío Adame, Román Cota, César Adrián González, Julio César Vázquez y Ramón Vázquez.  Por parte de la Consultoría Legislativa del Congreso del Estado, asistió el Director, Francisco Tenorio Andújar.

De igual forma se contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía del Estado, Lic. Michel Guerrero, Saúl de los Santos en representación de la Secretaría de Economía, Luis Ochoa, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Lic. Luis Alonso López y Lic. Fernando Velarde de Seguimiento Legislativo en Representación del Poder Ejecutivo, Ing. Andrés Ruelas de Grupo Educativo 16 de septiembre, Alberto Jabalera de la incubadora de la UABC, Ulysses Moreno Coordinador de la incubadora de negocios de CETYS Universidad, Lic. Jesús Daniel Orona abogado de empresas, entre otros.