Cambia horario y frecuencias del SITT en la tarde

Entre semana opera a partir de las 5:30 de la mañana y hasta las 8:00 pm.

TIJUANA, JULIO 15, 2022.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside Montserrat Caballero, da a conocer que el servicio de la ruta troncal Terminal Insurgentes-Centro, tuvo modificaciones en su horario vespertino y en la frecuencia de paso de las unidades.

 

De lunes a viernes, a partir de las 3:00 de la tarde, la empresa SITT de Tijuana, S.A. de C.V. (SITTSA), realizó ajustes en las salidas de las unidades desde la Terminal ubicada en la colonia Azteca, estableciendo una frecuencia de 40 minutos.

Entre semana, de 5:30 am a 11:00 am, las salidas se mantienen cada 30 minutos y de las 11:00 am a las 8:00 pm cambia a 40 minutos. Los días sábado, la ruta troncal opera de 5:30 am a 7:40 pm y los domingos y festivos de 6:30 am a 7:00 pm, con una frecuencia de 40 a 45 minutos.

Con el objetivo de que el usuario pueda considerar el tiempo que requiere para su traslado, se informa los minutos aproximados en el recorrido hacia las estaciones de mayor uso. Como ejemplo, 25 minutos a Hospital General; 30 a Palacio Municipal, 35 a la Garita, 45 a la Tercera (avenida Revolución) y 60 minutos a Plaza Río, para completar su circuito en la Terminal Insurgentes.

Entre sus características, las unidades cuentan con asientos más amplios destinados a personas con movilidad reducida, adultos mayores y embarazadas; y espacio al interior para silla de ruedas, rampa para ascender y descender, así como el apoyo del operador.

El uso del servicio de la ruta troncal tiene un costo de 14 pesos con un 50 por ciento de descuento para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, válido al presentar su credencial vigente correspondiente.

El Sistema cuenta con 48 estaciones ubicadas en Vía Rápida Oriente y Poniente, Zona Río y Zona Centro, así como las Terminales Centro e Insurgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre