Capacita Agencia Digital de Baja California a funcionaros estatales sobre transparencia

La Agencia Digital de Baja California encabeza este primer ciclo de capacitación junto con la Secretaria de Honestidad y Función Publica 

MEXICALI, JULIO 19, 2022.- Este martes 19 de julio fue impartida la capacitación en transparencia proactiva y datos abiertos dirigida a funcionarios del gobierno del Estado de Baja California, esfuerzo encabezado por la Agencia Digital de Baja California y la Secretaria de la Honestidad y Función Pública. 

Con la asistencia virtual de más de 100 servidores públicos de las diferentes dependencias que integran el ejecutivo estatal, se desarrolló la capacitación con el objetivo de dotar de mayor conocimiento al funcionariado sobre la importancia de incorporar en el quehacer gubernamental la transparencia proactiva, así como la generación de información en datos abiertos, es decir datos útiles con valor público para la ciudadanía.

Alma Rangel Macías, directora general de Codeando México, en su exposición destaco sobre la nutrida asistencia de servidores públicos a la capacitación lo que significa el interés del Gobierno de Baja California por impulsar la agenda de gobernanza digital en la administración pública estatal, reconociendo el trabajo y esfuerzo que ello implica.

Por su parte, Alejandra González García a cargo del área de Incidencia política y comunitaria señaló que algunas de las razones para abrir datos desde el gobierno, es que se genera confianza pública sobre el quehacer gubernamental, incentiva la co creación de soluciones a los problemas públicos, además de incentivar la innovación pública y privada.

La capacitación en transparencia proactiva y datos abiertos, fue impartida por Alma Yurixi Rangel Macías y Alejandra González García a cargo del área de Incidencia política y comunitaria. Codeando México es una organización sin fines de lucro que fortalece a personas y equipos trabajando en lo público con proyectos de tecnología y datos útiles, accesibles y sustentables.

Es una organización con una red de más de 500 voluntarios con habilidades tecnológicas en todo el país y entre las áreas de incidencia con gobiernos se encuentran: Escuela digital para servidores públicos, participación digital para gobiernos, Datos Abiertos para Gobiernos, mapeos colaborativos para ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre