Celebra Junta General Ejecutiva del IEEBC su 7ª sesión ordinaria

Áreas técnicas y ejecutivas presentaron su informe de actividades realizadas durante el mes de junio.

MEXICALI,  JULIO 7, 2022. – En los trabajos de la 7ª Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), tanto las áreas integrantes como las invitadas por el Consejero Presidente, dieron cuenta de las actividades realizadas durante el pasado mes de junio.

 

En primer término, la titular ejecutiva del Departamento de Procesos Electorales, Iris Berenice Angélica Lozano Rivas, informó en relación a las actividades tendentes al proceso de destrucción de documentación electoral, el cual concluyó formalmente el pasado 10 de junio, y en el que se destruyó un equivalente a 59,570 kilogramos de papel, entre boletas electorales y diversa documentación sobrante, así como la realización de 3 entregas de material plástico equivalente a 5,740 kilogramos.

Aunado a lo anterior, Lozano Rivas dio cuenta respecto al concurso estatal de cuento infantil y juvenil 2022 “La Niñez y la Juventud Cuentan”, en el que se recibieron 85 trabajos, resultando 9 ganadores quienes acaban de recibir sus premios en una ceremonia virtual celebrada en días pasados.

En su turno, el encargado de despacho del Departamento de Administración, Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez, mencionó que durante el periodo que se informa, se brindó asistencia técnica a la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones en la realización del dictamen 5, relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo la tercera modificación presupuestal del actual ejercicio fiscal y el cual fue aprobado por el Consejo General el día 15 de junio.

Destacó además que, en seguimiento a las medidas de prevención ante el Covid-19, el pasado mes se gestionó ante las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado la aplicación del refuerzo de la vacuna Astra Zeneca en las instalaciones del IEEBC, siendo 50 personas entre el personal de la rama administrativa y los prestadores de servicio por honorarios asimilables quienes recibieron el citado refuerzo.

Continuando con la sesión, la encargada de despacho de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Karla Pastrana Sánchez, dio a conocer que actualmente hay en trámite un total de 6 procedimientos especiales sancionadores y 4 procedimientos sancionadores ordinarios.

Además, informó que se registraron 2 cuadernos de antecedentes, de los cuales uno está en trámite; en cuanto a las denuncias por violencia política en razón de género, Pastrana Sánchez señaló que hay 3 procedimientos especiales sancionadores radicados en la materia. Además, dijo, se presentó y resolvió una solicitud de medidas cautelares y una solicitud de protección, así como se dio atención a 4 solicitudes de medios de impugnación.

Por su parte, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento del IEEBC, destacó la asesoría técnica a la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, en la realización del dictamen número 12 por el cual se verifica el cumplimiento a lo ordenado por el Consejo General en el dictamen número 5, respecto a la integración de los órganos directivos del Partido Encuentro Solidario Baja California.

En lo que respecta a la constitución de partidos políticos locales, Soberanes Eguía comentó que, durante el periodo que se informa, personal del Instituto acudió a certificar 3 asambleas de la organización ciudadana “Movimiento Independiente”; la primera de ellas celebrada el 5 de junio en el Municipio de Ensenada; la segunda, el 12 de junio en el municipio de Playas de Rosarito y, la tercera en Tecate, el 26 de junio del presente.

Durante la sesión, a invitación expresa del Consejero Presidente, el resto de las áreas técnicas del organismo informaron también en relación a las actividades emprendidas durante el pasado mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre