Comité Municipal prioriza tema preventivo contra las adicciones

Se deben promover y difundir programas de concientización dirigida a la población, a través de acuerdos con instituciones nacionales o extranjeras.

TIJUANA, JULIO 10, 2022.- El Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), sesionó por vez primera, con el fin de reforzar los seis ejes fundamentales en los temas de prevención, tratamiento, reducción del daño, inserción social, normatividad e investigación, prioridad en atención por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), sección hombres, donde se determinó impulsar las estrategias para combatir las adicciones en todos los niveles, pero sobretodo, en el sector adolescente, comunidad que tendrá su espacio de atención al igual que el de los hombres y mujeres adultos.

La Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) Luz Vianey Robles, agregó que además de trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal, también se deben promover y difundir programas de concientización dirigida a la población, a través de acuerdos con instituciones nacionales o extranjeras.

El Comité Municipal Contra las Adicciones, integrado por 21 miembros, es un órgano colegiado de carácter multisectorial e interinstitucional para la consulta, estudio, análisis, discusión, seguimiento y evaluación de la problemática de las adicciones.

Los miembros vocales del COMCA son representantes del gobierno municipal, estatal y federal, además de la sociedad civil y representantes del Centro de Integración Juvenil (CIJ). En la primera sesión ordinaria, acudió Elí Topete Robles, Coordinador de Gabinete, en representación de la Alcaldesa; Gerardo López Montes, Secretario de Bienestar y directivos de Centros de Rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre