Concluye CESPT trabajos de desazolve en la planta de bombeo «El Matadero»

Se extrajeron 216 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes y sedimentables de los canales desarenadores 

TIJUANA, JULIO 6, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron los trabajos de desazolve en el cárcamo de succión de la planta de aguas residuales denominada Planta número 3, también conocida como “El Matadero”, que se encuentra ubicada en el Cañón del Matadero y Libramiento Sur en Tijuana.

 

Dicho cárcamo bombea las aguas residuales recolectadas a la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos, la cual ha registrado alta acumulación de sólidos sedimentables en el área de succión de las bombas, presentando saturación en los desarenadores y contenedor de succión, dañando los equipos de bombeo.

Personal del área técnica se presentó en el lugar para hacer el diagnóstico de los daños ocasionados, así como los materiales que fueron necesarios para dicha reparación, con la finalidad de evitar la contaminación de los mantos, y a su vez, la salida de malos olores al ambiente, encontrando también una fuga en la línea de descarga del equipo de bombeo número 2.

Los trabajos iniciaron con el desvío del caudal de llegada al cárcamo, para proceder al vaciado, posterior instalación de moto bomba diésel de seis pulgadas de diámetro para vaciado del cárcamo, para concluir con la extracción de residuos sólidos flotantes y sedimentables de los canales desarenadores.

Asimismo, se encontró una válvula de succión dañada, perteneciente al equipo de bombeo número 4, procediendo a cambiarla por una válvula nueva de 14 pulgadas de diámetro para evitar mayor daño a los equipos de bombeo, con apoyo del Departamento de Electromecánica 1.

En total se extrajeron 216 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes y sedimentables de los canales desarenadores, mismos que fueron trasladados al sitio de disposición del organismo, y se continuó con el deshierbe y limpieza general de la instalación.

Se invita a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos se evitan los taponamientos y posteriores fallas en los sistemas de bombeo y reduce la incidencia de derrames u otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre