Conviven titulares de DIF BC y Sistema Nacional con niñas y niños que participan en consulta «¿Me Escuchas?»

Promovida por DIF Nacional, es un importante foro de expresión sobre la forma en cómo ellas y ellos perciben lo que sucede a su alrededor, además de proponer soluciones a distintos temas. 

TIJUANA, JULIO 11, 2022.- Con el objetivo de conocer las opiniones, necesidades, propuestas, intereses y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes, así como reconocer la importancia de su participación para tomar decisiones, la presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García y la directora general, Mónica Vargas Núñez, en compañía de la titular de DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, convivieron con menores del Albergue Temporal de Tijuana.

 

Fue en estas instalaciones donde, en el marco de la gira de trabajo por Baja California, la titular de DIF Nacional conoció el sentir de estos menores bajacalifornianos, quienes participan activamente en la consulta nacional “¿Me Escuchas?”, la cual es un importante foro de expresión sobre la forma en cómo ellas y ellos perciben lo que sucede a su alrededor, además de proponer soluciones a estos.

“Esta consulta es fundamental para promover la participación activa de las niñas, niños y adolescentes en los diferentes temas que tienen que ver con su desarrollo. Las y los menores tienen una voz que necesita ser escuchada, por ello, agradezco a DIF Nacional su interés para fomentar y fortalecer estas actividades encaminadas al desarrollo de este importante sector de la población”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.

Destacó que, en los Albergues Temporales, casas hogar y en los diversos programas de DIF Baja California se está promoviendo la campaña nacional “¿Me Escuchas?”, por lo que confió en que se beneficiará a una importante cantidad de niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos que serán escuchados por las autoridades correspondientes.

Esta consulta se encuentra disponible en el link meescuchas.mx, donde vienen una serie de preguntas sobre diversos temas de interés para ellas y ellos, además pueden participar con un dibujo que exprese lo que quieren que sea escuchado por las demás personas y por las autoridades.

Durante este convivo las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal, pudieron conocer de viva voz la historia de vida de los jóvenes Francisco Téllez y Rafael Martínez, alumnos de Cetys Universidad, quienes en algún momento de su vida estuvieron al cuidado de DIF Baja California y, hoy en día, se encuentran estudiando y preparándose para un mejor futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre