Coordina INDABE reunión de trabajo con INDEP para dar certeza jurídica y destino social a bienes públicos en Playas de Tijuana

INDABE se reúne con personal del INDEP con la finalidad de dar certeza jurídica y destino social a predio “El Monumento” 

TIJUANA, JULIO 18,2022.-Cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el director del Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE), Víctor Manuel Ibarra Ahumada, en compañía del personal del mismo, encabezó una reunión de trabajo con Denisse Ham Rábago, directora de Relaciones Institucionales y Aldo Arellano Serrano, directora de Administración y Finanzas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del Gobierno de México (INDEP), con el objetivo de dar seguimiento a la ruta de trabajo por el cuidado y del destino social del patrimonio público del predio llamado “El Monumento” ubicado cerca de playas de Tijuana.

 

Ibarra sostuvo que en el Estado de Baja California la falta de vivienda se considera una de las más urgentes a tratar. En el caso de Tijuana, este problema es aún más grande por la geografía de la ciudad y el alto costo de la tierra, que provoca que muchos bajacalifornianos no puedan acceder a una vivienda digna. Lo cual esta administración buscara una solución para brindar una mejor calidad de vida para la población que más lo necesite.

El INDEP conocedor de la problemática de falta de espacios para nueva vivienda en Tijuana, pretende dar destino social a los bienes públicos del Gobierno Federal de la zona de Playas de Tijuana. Lo anterior con la firme intención de apoyar a las familias más vulnerables para contar con un espacio acorde a sus necesidades. Por su parte, el INDABE se comprometió a brindar todo el apoyo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado requiera para esta ruta de trabajo.

«Esta es una gran oportunidad de crecimiento para las políticas públicas de nuestro Estado, fortaleciendo la transparencia y la apertura en los procesos de enajenación de bienes. Con la finalidad de lograr una mejor recaudación y destino social de los recursos, en concordancia con las políticas de eficiencia y honestidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda», comentó Ibarra Ahumada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre