Cuenta Hospital General de Ensenada con altas especialidades

Para obtener una cita con los especialistas debe acudir al centro de salud para ser valorado y referido por el médico familiar.

ENSENADA, JULIO 12, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la población que el Hospital General de Ensenada (HGE) cuenta con altas especialidades, a las que pueden acudir mediante un proceso de referencia por parte del médico de primer contacto del Centro de Salud.

 

El director del HGE, Juan José Godínez Montaño, explicó que además de las especialidades básicas como: Urgencias, Pediatría, Ginecología/obstetricia, Cirugía, Ortopedia, Anestesiología, Imagenología, Medicina Familiar y Medicina Interna; el Hospital cuenta con 15 subespecialidades o altas especialidades que son: Urología, Oncología, Reumatología, Hematología, Infectología, Neurocirugía, Neonatología, Cirugía, Pediátrica, Oncocirugía, Endocrinología, Nefrología, Cirugía Vascular, Medicina Critica, Cirugía de Columna, Dermatología y  Toxicología Clínica.

Señaló que, para obtener una cita con cualquiera de los especialistas mencionados anteriormente, deben acudir al centro de salud de su preferencia a una valoración con el médico familiar, para que determine si necesita ser referido.

Mencionó que, en el caso de los CAAPS de Maneadero y Ruiz y 14 que atienden urgencias, las y los pacientes se refieren directamente como prioridad, ya que su padecimiento se considera grave.

Godínez Montaño finalizó que, “para no llegar a este extremo y detectar cualquier enfermedad a tiempo, no olviden acudir a la revisión médica de rutina, por lo menos una vez al año”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre