Cumple Gobierno del Estado compromiso de apertura del Puente El Gallo

Se recupera la movilidad y da agilidad a un aforo de tránsito de 50 mil vehículos diarios por sentido sobre la avenida Reforma 

ENSENADA, JULIO 1, 2022.- Fue abierto la circulación el acceso al Puente el Gallo sobre la avenida Reforma, compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para recuperar la movilidad y dar agilidad al tránsito que circula por esta importante arteria vial.

Así lo señaló el Subsecretario Porfirio Vargas Santiago, en representación del titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, al dar por aperturado de manera parcial el Eje Reforma del Distribuidor Vial “El Gallo”. 

Destacó que esta vialidad que conecta hasta la punta de Baja California Sur, tiene un aforo de tránsito de 50 mil vehículos diarios por sentido y en ella fluye el desarrollo económico dando movilidad a los ensenadenses, turistas y transportistas de carga pesada que trasladan mercancía.

Explicó que el tráfico fluye a dos carriles de norte a sur y viceversa, y en un lapso de dos semanas se abrirá el tercer carril, ya que actualmente se trabaja en las banquetas y barandales.

“Para que los conductores conozcan el trayecto y la infraestructura, se les recomienda a los usuarios que se trasladan por esta vialidad a conducir con previsión y a baja velocidad”, dijo Vargas Santiago.

El puente El Gallo, tiene una longitud aproximada de 400 metros, se compone de 8 mil 1902 metros cuadrados de concreto en la rampa norte, puente y rampa sur; se conforma por tres carriles de circulación con un ancho de 10.50m por sentido, sistema de alumbrado y 480 metros de barandales.

Agregó que las banquetas tienen 1.20m de ancho, cuentan con señalamiento horizontal para división de carriles y acotamiento para no pegarse a la guarnición de camellón central.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre