Cumplimenta Fuerza Estatal dos órdenes de aprehensión en Mexicali y Tijuana 

Una de las detenidas había violado su libertad condicional en Estados Unidos 

MEXICALI, JULIO 28, 2022.- Los trabajos operativos y preventivos que se realizan día con día en las calles de los municipios que conforman al estado de Baja California a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dan como resultado la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión activas en contra de un hombre y una mujer en distintos eventos.

La primera detención se realizó en la calle Isla Córcega de la colonia Santa Mónica, de la ciudad de Mexicali, en donde los agentes estatales le marcaron el alto a una joven que se identificó como Luisa Fernanda “N”, de 20 años de edad originaria de San Diego, California, Estados Unidos.

Al verificar sus datos en la base, se informó que la mujer contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de Violación a su Libertad Condicional en Estados Unidos, país en el que había sido aprehendida originalmente por el delito de Tráfico de Drogas.

Debido a lo anterior, Luisa Fernanda “N” fue detenida y se colaboró con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la entrega a la autoridad correspondiente en darle continuidad a su caso en el extranjero; la información sobre su historial delictivo fue arrojada por datos de US Marshalls.

Por otra parte, en la ciudad de Tijuana, sobre el Paseo del Centenario de la Zona Urbana del Río Tijuana fue detenido Alberto “N”, de 51 años de edad originario de Mexicali, quien tenía una orden de aprehensión activa en su contra.

Cabe destacar que en ambos casos a las personas detenidas se les dio lectura de sus derechos, para posteriormente ser entregados a las autoridades correspondientes en dar seguimiento a sus casos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando por retirar de las calles a toda persona que trate de irrumpir la armonía de las y los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre