Destacan diversidad gastronómica de BC durante Junta Nacional de Canirac

Tijuana fue sede de la reunión nacional del organismo empresarial, gracias a su liderazgo en tema de afiliaciones y representatividad.

TIJUANA, JULIO 1, 2022.-Con la presencia de 40 presidentes de delegaciones de diversas ciudades y estados del país, se llevó a cabo en Baja California la reunión nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizó su Junta Nacional en Tijuana, donde se dieron cita alrededor de 40 presidentes de las diferentes delegaciones del país, quienes conocieron de primera mano la gastronomía de Baja California.

Así lo indicó el Lic. Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, quien fue el anfitrión de la reunión nacional de la cámara y quien se encargó de dar la bienvenida a los dirigentes de al menos 40 delegaciones de la Canirac.

Comentó que Tijuana sigue manteniendo su liderazgo en el tema de afiliaciones y representatividad a nivel nacional, de ahí que el organismo empresarial decidió llevar a cabo su Junta Nacional en esta frontera.

Durante el encuentro, Plascencia Huerta destacó la importancia que ha tenido la unidad del gremio gastronómico de todo el estado, lo que ha permitido que los establecimientos se mantengan a flote tras la pandemia, y con tendencias de crecimiento, pues las inversiones no han cesado.

La agenda del evento, dijo, contempló actividades del 28 al 30 de junio, tales como recorridos a sitios de interés como la Avenida Revolución en Tijuana, al restaurante Caesar´s, visita a la internacionalmente conocida langosta en el restaurante La Casa de La Langosta Puerto Nuevo.

Asimismo, los invitados participaron en un tour a la vinícola Monte Xanic en el Valle de Guadalupe y una muestra gastronómica en Finca Altozano en Valle De Guadalupe, con la presencia de restaurantes, chefs de la región, productores de vino, cerveza artesanal, y otros insumos.

Por su parte, el presidente estatal de Canirac y presidente de la delegación Rosarito, Alan Bautista Plascencia, mencionó que entre las actividades realizadas en el marco de la Junta Nacional, se entablaron reuniones de trabajo en Tijuana.

Entre los temas abordados, anotó, están el impulso y fortalecimiento de la industria gastronómica en el país; los aspectos más importantes para la reactivación de los restaurantes, como factor importante para la economía nacional y la generación de empleos.

“A lo largo de la reunión se destacó la calidad de los productos del mar, vinos y cerveza artesanal de Ensenada, la langosta estilo Puerto Nuevo de Playas de Rosarito, la comida china de Mexicali, las hortalizas y conchas de San Quintín, el pan y cerveza artesanal de Tecate, la ensalada Caesar y diversidad gastronómica de Tijuana, lo que le imprime variedad y un valor especial a la oferta gastronómica de la región”, finalizó.

En la Junta Nacional estuvieron presentes el Dirigente Nacional German Gonzáles Bernal, Miguel Angel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones y Vicepresidente General; Iván Nolasco,  Presidente de Canirac Ensenada; Raúl Vázquez, Presidente de Canirac Mexicali, y Gladies Montiel, Presidente de Canirac Tecate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre