Detiene FESC a tres hombres en posesión de metanfetamina y cumplimenta dos órdenes de aprehensión activa por el mismo delito   

Con estas acciones realizadas en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada se evitó la distribución de 589.6 dosis de metanfetamina

MEXICALI, JULIO 26, 2022.- Los incidentes de delitos contra la salud, es uno de los objetivos prioritarios que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) combate a diario a través de los recorridos de prevención y vigilancia implementados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en esta ocasión cinco hombres fueron detenidos, tres de ellos en posesión de la sustancia sintética metanfetamina y dos más por contar con órdenes de aprehensión activa en la modalidad de narcomenudeo.

En una primera intervención desarrollada en la ciudad de Mexicali, los agentes de la FESC detuvieron a un hombre que caminaba sobre la avenida Baja California y calle Uruapan de la colonia Pueblo Nuevo, quien al mirar la unidad patrulla comenzó a correr; esta acción fue motivo de sospecha por lo que fue interceptado y sin transgredir sus derechos constitucionales, se le realizó una inspección corporal.

La persona se identificó como Édgar Francisco “N”, quien portaba entre sus prendas de vestir una bolsa de plástico transparente, así como 7 envoltorios de plástico en color blanco que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, pesando aproximadamente 13.86 gramos.

Más tarde, también en Mexicali, en una acción similar; la autoridad estatal realizaba recorrido de vigilancia sobre la avenida Panuco entre las calles Quinta y Sexta en la colonia González Ortega, cuando se percataron que un hombre al notar la presencia de la unidad policial, tomó actitud evasiva y trató de esconderse detrás de un vehículo sobre la misma vialidad.

Por este motivo se procedió a abordar a quien se identificó como Gabriel Enrique “N” y al revisar sus datos en el sistema de C-4, se detectó que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo desde el pasado 28 de junio del presente año, imponiéndole candados de mano para ser trasladado ante la autoridad competente.

En atención a una denuncia anónima realizada al número 089 en el que se daba aviso de un domicilio señalado como punto de venta de droga en la ciudad de Tijuana; los oficiales de la Fuerza Estatal, se trasladaron hasta la calle Luis Moya y calle 21 de colonia Libertad, en donde visualizaron a un hombre que salía del lugar reportado.

Al revisar los datos de quien se identificó como Ángel Alejandro “N”, se confirmó que tenía una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con fecha del 31 de mayo de 2020, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

En otra acción en la ciudad de Tijuana, un hombre fue sorprendido en posesión de 53 envoltorios de plástico en color azul, con una sustancia en el interior granulada al tacto con las características propias de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 38 gramos.

El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle 16 de Septiembre esquina con calle Campiña de la colonia Otay Insurgentes, el detenido se identificó como José Alfredo “N”.

En la zona oriente de la ciudad de Ensenada, la autoridad estatal interceptó al conductor de un vehículo Cherokee, color café, modelo 1997, sin placas de circulación visibles, por transitar a exceso de velocidad sobre las calles Doroteo Arango y Benjamín Argumedo.

Al momento de realizar una inspección precautoria dentro de la unidad, se tuvo a la vista 1 envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía metanfetamina, pesando aproximadamente 7.1 gramos; por lo que José Pánfilo “N”, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la población, dando puntual seguimiento a las instrucciones del General Gilberto Landeros Briseño, en razón de sacar de las calles de los municipios a toda persona generadora de violencia y toda sustancia que afecte a nuestras niñas, niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre