Detiene FESC a una mujer y dos hombres en posesión de narcóticos

En operativos realizados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada 

MEXICALI, JULIO 12, 2022. Los recorridos de prevención y vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), continúan brindando resultados favorables contra el narcomenudeo.

En la capital del Estado, un vehículo Honda Accord color gris modelo 2012 fue interceptado por los agentes estatales porque transitaba a velocidad alta y sin placas de circulación a la vista, sobre la calzada de Los Monarcas del fraccionamiento Villas del Rey II.

Al realizar una inspección preventiva dentro del carro, se localizó una bolsa de plástico transparente cerrada con nudo que contenía en el interior una hierba verde y seca con las características de la droga denominada marihuana, la cual dio un peso aproximado de 33.27 gramos.

 Por esta razón Luis Ignacio “N”, de 18 años de edad, fue puesto a disposición de la unidad de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 La segunda detención fue resultado de una llamada anónima al número telefónico 089, en el que se daba aviso sobre una mujer que habitaba una casa en la que se distribuían sustancias ilícitas.

Por ello agentes de la FESC se trasladaron hasta el domicilio ubicado en el Ejido Maclovio Rojas en donde observaron a la persona reportada, misma que metros antes de ingresar a su hogar se percató de la presencia policial y arrojó al piso una bolsa de tela color morado con café.

Los agentes detuvieron a la mujer identificada como América Valeria “N”, de 20 años de edad, originaria de la Ciudad de México, ya que en el interior de la bolsa transportaba 41 envoltorios de color naranja que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como metanfetamina, con peso aproximado de 35 gramos.

La última detención se logró en la ciudad de Ensenada, cuando Juan Luis “N”, de 30 años de edad, circulaba sobre la calle Argenta en donde se le marcó el alto por transitar sin precaución en una zona residencial de la colonia Bosque de Los Olivos.

Al solicitarle que descendiera del automóvil Hyundai Elantra modelo 2002, color azul con placas de California, Estados Unidos, para realizar una inspección precautoria; los agentes tuvieron a la vista 15 envoltorios de plástico sellados que contenían una sustancia granulada al tacto de al parecer metanfetamina, dando un peso aproximado de 10 gramos.

Los tres detenidos fueron turnados a disposición de las autoridades correspondientes en determinar su situación legal; cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre