Detiene Fuerza Estatal a adulto y a menor en posesión de un arma y 1 kg de cocaína  

Lo asegurado fue encontrado tras una inspección preventiva 

TIJUANA, JULIO 29, 2022.- Luego de un trabajo de prevención a las violencias mediante recorridos de vigilancia implementados en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de una persona adulta y un menor a quienes se les confiscó un arma de fuego, así como droga al interior de un vehículo.

La detención tuvo lugar sobre la calle Santa Isabel de la colonia Buena Vista, en donde los agentes estatales interceptaron a los tripulantes de un vehículo KIA Óptima modelo 2013, ya que se percibió una actitud sospechosa mientras conducían cerca de las unidades patrulla.

Los tripulantes del automóvil fueron identificados como Jeremías “N” de 28 años de edad originario de Escondido, California, Estados Unidos, y David “N” de 15 años de edad originario de Tijuana, a quienes se les notificó que se realizaría una inspección preventiva a la unidad.

Fue así como los agentes de la FESC encontraron ocultos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con un cargador abastecido de 2 cartuchos útiles, así como un paquete con un peso aproximado de 1 kilogramo de cocaína; fue asegurado de forma inmediata.

Por lo anterior ambos fueron detenidos dándole lectura a sus derechos constitucionales, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso en seguir retirando de las calles a toda persona considerada posible generador de violencia, así como toda sustancia que genere daño y altere la armonía de las niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre