Detiene Fuerza Estatal a cinco personas por delitos contra la salud 

Uno de los detenidos, contaba con una orden de aprehensión vigente por narcomenudeo

MEXICALI, JULIO 16, 2022.- Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), adscritos a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a cuatro sujetos por delitos contra la salud en la ciudad de Mexicali y uno más en Tijuana, les decomisaron diversas cantidades de metanfetamina y marihuana.

En un despliegue operativo especial para atender una denuncia realizada al número anónimo 089, los agentes de la Fuerza Estatal confirmaron como positivo el reporte, luego de que un hombre salió del domicilio reportado, el cual está ubicado en la calle Jópala en el fraccionamiento Ángeles de Puebla. El sujeto al percatarse de la presencia policial, arrojó al piso una bolsa que traía entre sus manos; al ver la acción los oficiales verificaron el contenido de la bolsa sin perder de vista al hombre identificado posteriormente como Luis Gerardo “N”.

En el interior de la bolsa se localizaron cuatro envoltorios de color amarillo que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina.

En otra intervención en la Zona Centro de Mexicali, la autoridad estatal detuvo a Iván de Jesús “N”, de 38 años por delitos contra la salud; al realizarle una inspección corporal, le fue localizada una bolsa de plástico transparente anudada que en el interior contenía una sustancia con características del enervante conocido como metanfetamina, el cual dio un peso aproximado de 36.27 gramos. Cabe mencionar que esta persona es señalada como integrante de una célula delictiva generadora de violencia.

Más tarde, una llamada anónima al 089 advirtió sobre un domicilio utilizado como punto de venta de droga, hasta donde se trasladaron los oficiales de la FESC; al realizar recorridos de vigilancia por el lugar, observaron a un hombre parado sobre la banqueta con actitud sospechosa, implementando un operativo de seguimiento el cual dio como resultado su aseguramiento sobre la calle Primera y Río Lerma en la colonia Paseos del Sol.

Al realizarle una inspección precautoria a quien se identificó como Francisco Javier “N”, de 53 años de edad; se le localizó 1 envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 33 gramos y 1 bolsa de plástico transparente anudado con una hierba verde y seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de 20 gramos.

Posteriormente en la avenida Ecatepec y Tlalpan del fraccionamiento Xochicali, se aseguró a Jesús Antonio “N”, de 44 años, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente.

La última acción se realizó en la ciudad de Tijuana, sobre la calle Segunda entre Constitución y Niños Héroes en la colonia Zona Norte, en donde los agentes interceptaron a Edgar Manuel “N” de 27 años de edad, originario de Guadalajara; de la inspección corporal resultó que traía 20 bolsas pequeñas con cierre hermético que en su interior contenía una sustancia blanca y sólida granulada al tacto al parecer metanfetamina, pesando aproximadamente de 34 gramos.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre