Detienen en Tijuana a hombre que contaba con orden de aprehensión vigente en Veracruz, por delito de secuestro

En otras acciones, la FGE, cumplimentó tres órdenes de aprehensión por robo en diversas modalidades

TIJUANA, JULIO 19, 2022.- Como parte de los trabajos de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en materia de procuración de justicia, fue detenido en Tijuana el de nombre Gustavo N, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en Veracruz, por el delito de secuestro.

Esta captura es resultado de los acuerdos de colaboración que existen para la detención de personas, ya sean hombres y mujeres, que cuentan con mandamientos judiciales pendientes y que deben rendir cuentas ante la justicia.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, Gustavo N, alias “El Cochiloco” fue detenido, en días pasados, en la Avenida Paseo Reforma, de la colonia Lomas de la Amistad, por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Al momento de su arresto, se le hizo del conocimiento el motivo del mismo y se dio lectura a sus derechos constitucionales; asimismo, iniciaron los trámites administrativos correspondientes para que agentes del Estado de Veracruz se trasladaran a esta entidad federativa para la recepción del detenido y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Por otro lado, en acciones distintas, elementos de la AEI, Zona Tijuana, cumplimentaron órdenes de aprehensión a: Yovany N, por robo con violencia calificado; Luis Antonio N, por robo calificado a comercio abierto al público, así como Omar Ulises N, por robo calificado ejecutado con violencia (a un establecimiento abierto al público); todos, fueron remitidos a la autoridad judicial que ordenó su captura y continuar así con las investigaciones.

Que los responsables de cometer delitos se enfrenten a la ley, es prioridad para esta Fiscalía General del Estado, por lo que, la institución trabaja diariamente en investigar los delitos y conformar carpetas debidamente sustentadas, con base a elementos de prueba e indicios, que permitan sentencias ejemplares para quienes resulten culpables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre