Diputado Sergio Moctezuma apremia a las autoridades laborales

Para proteger los derechos de los trabajadores agrícolas de la empresa Agribella

TIJUANA, JULIO 7, 2022.- Como un apremiante y atento recordatorio, el Diputado Sergio Moctezuma dio seguimiento en el Congreso del Estado, al exhorto realizar en tiempo y forma a las autoridades laborales en defensa de los derechos del personal de la empresa Agribella, de Ensenada, Baja California.

Dentro de ese contexto, el objetivo del posicionamiento es informar el seguimiento a la proposición con punto de acuerdo económico presentada en relación a la problemática que viven las trabajadoras y trabajadores de la empresa agrícola Agribella, S. de R.L. de C.V. ubicada en la localidad de San Carlos Maneadero en el Municipio de Ensenada, Baja California.

Consecuentemente hoy 07 de julio del año en curso, el Diputado Sergio Moctezuma, en su carácter de Presidente de la Comisión de Justicia presentó y dio lectura a un posicionamiento en relación al seguimiento al exhorto enviado al Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, referente a la problemática que viven actualmente 27 trabajadores de la empresa agrícola Agribella, S. de R.L. de C.V.

Tal posicionamiento tiene su antecedente desde el pasado 06 de junio, día en el que un grupo de 27 trabajadores de la empresa mencionada, solicitaron el apoyo del Diputado Sergio Moctezuma para intervenir y conciliar con la empresa Agribella, S de R.L. de C.V. por incumplimiento a sus prestaciones laborales.

A través de este posicionamiento se reitera la solicitud al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California, Arregui Ibarra, a quien con fecha 30 de junio del presente, giré atento oficio a efecto de tutelar los derechos laborales de las y los trabajadores de la empresa Agribella.

Tener la certeza jurídica de que se están cumpliendo las Condiciones Generales de Trabajo; que se realice la inspección correspondiente y se solicite a la empresa en referencia la documentación que deben reunir las fuentes laborales tratándose de personas morales.

Además que se fije día y hora para que los 27 trabajadores acompañados del Diputado Sergio Moctezuma, sean escuchados y atendidos por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California.

Se reitera que el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California, funja como conciliador entre la fuente de trabajo y los 27 trabajadores inconformes.

En espera de que esta problemática que afecta a los trabajadores del campo, pueda llegar a una salomónica solución, la empresa Agribella S. de R.L. de C.V., cumpla con el pago de las prestaciones pendientes, se cumpla con las condiciones generales de trabajo y se evite en lo futuro, posibles malas prácticas de esta fuente laboral y de empresas agrícolas en perjuicio de nuestros trabajadores del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre