Emprende DIF BC y Juventud BC curso de verano en Albergue Temporal Mexicali

Como parte del convenio de colaboración que se firmó el pasado 27 de junio entre ambas instituciones

MEXICALI, JULIO 26, 2022.-Son 107 adolescentes que se encuentran en resguardo en el Albergue Temporal Mexicali quienes están participando en el primer curso de verano realizado gracias al trabajo coordinado entre DIF Baja California y el Instituto de la Juventud.  

 

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, comentó que este curso de verano es una de las acciones que se desprenden del convenio de colaboración que se firmó el pasado 27 de junio entre ambas instituciones, con el objetivo de crear y fortalecer la estrategia que genere mayores oportunidades a jóvenes bajacalifornianos.

“La unión del trabajo entre ambas dependencias estará rindiendo importantes frutos, esto es solo un ejemplo de la labor que estaremos emprendiendo con el Instituto de la Juventud para beneficiar a las y los adolescentes que se encuentran bajo nuestro resguardo en el Albergue Temporal, quienes tienen mucho futuro por delante”, afirmó la presidenta de DIF Estatal.

Informó que este curso de verano se realiza del 25 al 29 de julio, donde a través de actividades recreativas se busca la integración de las y los jóvenes en diversos temas prioritarios.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el curso está la representación de su plan de vida, actividades físicas, integración social, además de una plática a través de la asociación civil Km1, que les promoverá el cuidado de los océanos y el impacto negativo que trae el consumo de plástico indiscriminado, lo que permitirá trabajar en la concientización del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Mavis Olmeda García puntualizó que se está fortaleciendo el trabajo que se emprende a favor de las niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales, esto gracias a una serie de convenios de colaboración con diversas instituciones de Gobierno del Estado, asociaciones civiles, instituciones educativas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre