En prisión preventiva los dos presuntos responsables del homicidio del supervisor de la policía municipal de Tijuana

El Juez de Control otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

TIJUANA, JULIO 6, 2022.- Con base a los elementos de prueba y argumentos realizados por el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso de Juan Carlos N y José de Jesús N.

 

Ambos individuos, son presuntamente los ejecutores del homicidio del Supervisor de la Policía Municipal de Tijuana, Jaime Alonso Becerra Portillo, perpetrado el pasado 30 de junio del año en curso, en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad.

En relación al hecho por el cual son investigados, la carpeta que se abrió por el caso indica que ese día, los imputados iban a bordo de un vehículo, mismo que conducía uno de ellos.

Fue justo en una de las calles (calle Cruz del Sur, altura con calle Piña 2) de la colonia Sánchez Taboada, cuando dieron alcance y rebasaron un carro, el cual manejaba la víctima, en ese instante, realizaron detonaciones de arma de fuego.

La víctima recibió varios impactos de balas, los cuales le ocasionaron lesiones que provocaron su muerte instantánea, siendo la causa determinante herida perforante de tórax por proyectil de arma de fuego.

El pasado 4 de julio se realizó la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, se realizó la formulación de imputación y la FGE solicitó la vinculación a proceso, exponiendo los actos de investigación, tales como el informe policial homologado, el acta de administración de la escena y la entrevista del testigo presencial.

Por este motivo, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria, el cual fenece el próximo 4 de septiembre de 2022.

Perseguir los delitos y hacer que los responsables enfrenten la justicia es parte del trabajo constante que desarrolla la Fiscalía General del Estado, en la búsqueda de que ningún ilícito quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre