Encabeza SSA reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud

 El objetivo es unificar criterios en las políticas de calidad y seguridad de los pacientes

MEXICALI, JULIO 1, 2022.- Con la finalidad de brindar servicios de calidad efectivos para los usuarios, este día se llevó a cabo la reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud, la cual fue encabezada por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

 

Señaló que el objetivo de este comité es el de unificar criterios a nivel de la entidad federativa para la promoción y coordinación de las políticas en materia de calidad y seguridad del paciente emitidas por el Comité Nacional por la Calidad en Salud.

Medina Amarillas resaltó la importancia de la participación y compromiso interinstitucional y del sector salud para vigilar, garantizar los procesos, el trato digno y atender la calidad en la atención de la salud en el estado.

Mencionó que los puntos que se vieron son seguridad en la atención clínica, calidad en la atención médica, asegurar la efectividad y monitorear el avance de líneas de acción de la calidad en salud.

Asimismo, reconoció la presencia del presidente de la Cámara de Clínicas y Hospitales Privados de Baja California, Enrique Ayón Tam, y del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Dagoberto Valdés Juárez.

En dicha reunión se contó con la participación de autoridades de la Segunda Región Naval, Segunda Región Militar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California (ISESALUD), Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Comisión de Arbitraje Médico, Unidad de Especialidades Médicas, Facultad de Medina y de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), DIF Estatal y del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre