Entrega Armando Ayala y ECA LNG 9 unidades a la DSPM; con 5 Jeep Sahara se refuerza la seguridad turísticas en zona urbana y Valle de Guadalupe

También se dotó de unidades tipo sedán y una tipo van para prevención del delito

ENSENADA, B.C, JULIO 21.-  Con una inversión de 10.2 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada y Energía Costa Azul LNG entregaron nueve carros radio patrulla a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el Parque Revolución se llevó a cabo la entrega de estos vehículos, con lo que se cumplió con un compromiso establecido con la ciudadanía y que es resultado de las gestiones realizadas ante la iniciativa privada.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó que estas nueve unidades, cinco tipo Jeep, una van y tres sedán, se suman a las 70 que se entregaron el año pasado para fortalecer la operatividad de la corporación local.

Recordó que este equipamiento emana del Programa de Inversión Social de ECA LNG, constituido tras la consulta ciudadana “Tú decides” efectuada el 18 de octubre de 2020.
Armando Ayala resaltó que además de dotar de más y mejor equipamiento a la corporación, con esta entrega también se moderniza y se cambia la imagen de grupos especiales como: la Policía Turística y la Policía Campestre.

Adelantó que, en próximas fechas, se pondrán en marcha las torres de seguridad; se dará inicio al proyecto del CM5; y, se entregarán 11 patrullas más que formarán parte de un programa especial impulsado por el Gobierno de Baja California.

Alex Quintero, gerente de Proyectos de ECA LNG, destacó que desde 2008, año en que la empresa inició operaciones en Ensenada, el compromiso es operar en forma segura y responsable para dar certeza energética a la población bajacaliforniana.
Enfatizó que los proyectos de inversión social se apegan a las leyes y normas aplicables; y se desarrollan conforme a los procedimientos, códigos y políticas internas de Energía Costa Azul.

Con estas entregas formalizamos lo establecido en el Plan de Inversión Social, que el cuerpo policial tenga equipo para realizar su labor en forma eficiente y segura. Reiteramos nuestro compromiso de apoyar proyectos perdurables para la comunidad”, aseveró el representante de la empresa.

Además, Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, explicó que los proyectos que se ejecutan con recursos del Programa de Inversión Social, cumplen con la Norma Técnica de Aceptación de Donaciones; son analizados y aprobados por el pleno del Cabildo.

Precisó que, de las nueve unidades, tres tipo Jeep se destinaron a la Policía Turística; dos a la Policía Campestre; una tipo van al Programa D.A.R.E. de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; dos tipo sedán a la operatividad administrativa de la DSPM y una más a la Dirección de Bomberos.

Agregó que también se entregaron 26 uniformes -14 para la Policía Turística y 12 para la Policía Campestre-, consistentes en: camisa; playera tipo polo; pantalón táctico; pantalón corto; botas; gorra y sombrero, por un monto de 380 mil pesos.

Es importante que la comunidad conozca el destino de estos recursos, pues ni un solo peso ha ingresado a las arcas municipales. Las adquisiciones y ejecuciones de obra están a cargo de la empresa”, afirmó.

Finalmente, el alcalde en compañía de funcionarios y representantes del sector empresarial, entregó las nueve unidades radio patrulla al personal policial, a quienes instó a seguir cumpliendo con el compromiso de proteger y servir a la comunidad ensenadense.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre