Entrega Gobierno del Estado apoyos a estudiantes de Educación Básica del municipio Mexicali

Con becas de Aprovechamiento, de Educación Especial y lentes dentro del Programa Ver Bien para Aprender Mejor. 

MEXICALI, JULIO 4, 2022.- Con el objetivo de estimular al alumnado y apoyar la economía de las madres y padres de familia, el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega simbólica de más de 4 mil 300 apoyos para estudiantes de Educación Básica en Mexicali, en la escuela secundaria No. 13 “Emiliano Zapata”, ubicada en estación Delta.

 

La ceremonia de entrega de apoyos fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien expresó a supervisores, directores, docentes, alumnado, madres y padres de familia presentes que es prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que estudiantes de educación básica reciban apoyos que les permitan la continuidad y/o permanencia de sus estudios, contribuyendo con ello a consolidar su superación profesional y proyecto de vida.

Señaló la funcionaria educativa que a veces, para estudiar bien, se necesitan apoyos y estímulos que hagan sentir que alguien se fija en nosotros y se da cuenta de que necesitamos un poco de ayuda, de impulso, de ánimo para hacer mejor lo que ya hacemos bien, este es el caso de esta entrega de Becas de Aprovechamiento, Becas de Educación Especial y Lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En esta ocasión, dijo, se entregaron 647 becas de Aprovechamiento Escolar, 234 apoyos económicos para estudiantes de Educación Especial y 3 mil 475 pares de lentes para alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial; todos estos apoyos suman una inversión de aproximadamente 2 millones 028 mil pesos.

La beca de Aprovechamiento Escolar, es para las y los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas en el Estado en situación económica en desventaja y que cuenten con promedio de ocho en sus calificaciones.

La beca de Educación Especial, es para estudiantes que estudian en esta modalidad educativa y cuyos recursos son insuficientes, se les otorga un apoyo económico que les permita dar continuidad a sus estudios.

El Programa Ver Bien para Aprender Mejor, tiene como objetivo promover la permanencia y conclusión de la educación básica de las niñas, niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita el aprovechamiento escolar.

Durante la ceremonia, Ramsés Orlando Borrego Camacho, joven estudiante de segundo grado de la escuela anfitriona, en representación de las alumnas y alumnos beneficiados, agradeció los apoyos otorgados y los calificó como oportunidades para continuar sus estudios, además de que contribuyen a ayudar en la economía de sus madres y padres.

Acompañando a la subsecretaria, presidieron la entrega de apoyos las siguientes autoridades: subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín; consejero y director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, José Antonio Dorbecker Castillo; Ramsés Orlando Borrego Camacho y Andrés Ayón Salcido, alumno y director de la escuela anfitriona, respectivamente.

Las y los estudiantes beneficiados pertenecen a las siguientes escuelas: primarias María de Jesús Gil Morales, Himno Nacional, Ignacio Zaragoza, Ana María Pineda Torres; del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Estación Delta, y de las secundarias 104, 7 y 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre