Entrega IMOS silla de seguridad para hijo de chofer de transporte público

La indicación del director general del Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, es velar por la seguridad de las y los pasajeros de transporte, razón principal de los operativos de inspección. 

TIJUANA, JULIO 14, 2022. El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) entregó una silla de seguridad infantil a chofer de transporte público del cual circuló una fotografía en redes sociales por operar la unidad de transporte con su niño de 2 años sentado sobre él.

El director de Transporte y Control Vehicular del IMOS, Julián Domínguez Arce, indicó que aunque en ese momento la unidad de transporte público no se encontraba prestando servicio, el conductor recibió una amonestación por parte de elementos de Inspección. Sin embargo, al indagar el motivo por el cual no contaba con silla de seguridad infantil, el operador señaló que era por falta de recurso económico.

“En IMOS tenemos la política de no juzgar por apariencias, indagamos la situación, no estamos de acuerdo en poner en riesgo la seguridad de los menores, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda nos ha indicado ver por el bienestar de la población, por lo que a nombre de Gobierno del Estado y de IMOS optamos en hacer entrega de una silla de seguridad para ‘Lalito’. Todos tenemos necesidad y qué mejor que sepa que la autoridad no está peleada con el transportista, sino que esta para regular”, concluyó Domínguez Arce.

El conductor de nombre Julio, agradeció el gesto del Instituto de velar por la seguridad de su hijo “Lalito”. Explicó que en el momento que tomaron la fotografía, aproximadamente a las 16:00 horas, su esposa y él venían saliendo de la clínica, después de haber llevado a su hijo a consultar por un problema de salud desde las 7:00 de la mañana. 

“Estamos muy agradecidos, un día antes de lo acontecido, fuimos a agendar cita al niño a una clínica pública, mi esposa también trabaja, nos organizamos para cuidar a nuestro hijo y entre los dos sacamos adelante nuestro hogar”, dijo.

Finalmente, el funcionario de IMOS informó que la indicación del director general del Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, es velar por la seguridad de las y los pasajeros de transporte, razón principal de los operativos de inspección.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre