Fortalece Marina del Pilar coordinación con Gobierno de Ciudad de México

La Gobernadora sostuvo una productiva reunión de trabajo con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 12, 2022.- Con el objetivo de reforzar los vínculos sociales, económicos y culturales entre la población bajacaliforniana y de la capital del país, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una productiva reunión con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quién abordó proyectos concretos de coordinación entre ambas administraciones.

Como parte del encuentro, la mandataria bajacaliforniana no solo resaltó las aportaciones que hacen las personas originarias de la capital del país en el Estado, así como la alta movilidad entre las dos regiones y el impulso económico mutuo que se ha fortalecido entre las entidades federativas.

En ese sentido, la Gobernadora y la Jefa de Gobierno destacaron los avances de la Agencia Digital de Baja California, misma que funciona exitosamente con un sistema similar en Ciudad de México, y que consiste en agilizar todos los trámites de Gobierno, con lo cual se tiene un avance importante en la eficiencia de las instituciones públicas que atienden las necesidades de la población. La Jefa de Gobierno hizo enfasis en la iniciativa de modernizar las actividades en la construcción de un gobierno abierto y transparente.

Por su parte, Sheinbaum Pardo reconoció a Avila Olmeda por ser una Gobernadora que prioriza las necesidades de su pueblo, y que está totalmente abierta a entablar una comunicación efectiva con otros gobiernos e instituciones para potenciar proyectos de beneficio general. En ese sentido, señaló que el diálogo entre Baja California y Ciudad de México se fortalecerá en los próximos meses.

Ambas mandatarias realizaron acuerdos para poner en marcha proyectos conjuntos, así como seguir impulsando la inversión, la movilidad y el trabajo relacionado con mejorar realidad de vida de las poblaciones que gobiernan. En ese sentido, manifestaron su voluntad de dar seguimiento a la comunicación para aumentar la eficiencia de las acciones coordinadas en cada uno de los rubros que componen sus administraciones.

Por otro lado, como parte de su visita en Ciudad de México, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado se reunió con María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con quién se planteó una agenda conjunta para salvaguardar la integridad de la flora y fauna del Estado, así como de los ecosistemas y recursos naturales en general.

«Hemos mantenido un diálogo muy productivo en la búsqueda de seguir sumando esfuerzos por proyectos que transformen a Baja California, siempre priorizando el cuidado del medio ambiente y nuestra gente», expresó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado a través de sus redes sociales.

Avila Olmeda reiteró su reconocimiento al Gobierno de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo a Baja California y a su población en temas fundamentales como la vacunación contra el Covid-19 y el desarrollo de Infraestructura para la entidad.

Asimismo, emitió un reconocimiento a las y los abogados de Baja California en la celebración de su día, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para vivir en un Estado con justicia y paz, fomentando el respeto a la ley en beneficio de la comunidad.

1 COMENTARIO

  1. HOLA SENADOR JAIME BONILLA LO FELICITO SU REGRESO AL SENADO , SOY LA REPRESENTANTE DE POSECIONARIOS DEL EJIDO ROJO GOMEZ. YA COMO UD. SABE EL ESTADO NOS VENDIO LOS TERRENOS EN 1993 .Y ESTABAN EN LITIGIO. QUISIERAMOS QUE NOS APOYARA CON SU INTERVENCION CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AMLO. QUEREMOS UNA CITA CON EL SI FUERA POSIBLE. DE ANTEMANO GRACIAS

Comentarios cerrados.